
Los nombres de Isi, Garmendia, Víctor Ruiz, Iván Crespo y Jairo, por ejemplo, no sonaron tan fuertes en la primera vuelta del campeonato como lo están haciendo últimamente. El que sí cumplió en el arranque fue el abaranero Arturo, quien con cinco goles fue la revelación del equipo en las primeras jornadas y además su trabajo le ha servido para seguir entrando en los planes de Aira, aunque ya desde el banquillo. Sin embargo, el hecho de que Aira le haya dado descanso en las últimas jornadas también lo meten de lleno en las quinielas para ser de los jugadores que intervengan, ya veremos si más o menos, en los partidos más decisivos.
Otro canterano es ahora mismo la sensación del equipo. Si Arturo deja alto el nombre de Abarán, Isi lo hace con el de Cieza. El extremo zurdo, rescatado por Aira para la segunda vuelta desde el Imperial de Tercera, lleva ya seis goles y tiene la chispa que en estos momentos no tiene ningún otro miembro de la plantilla. El hecho de que Aira haya encontrado un zurdo que juegue a la perfección como extremo a pierna cambiada ya le ha dado una cantidad de puntos y goles considerables al equipo.
Aunque Isi está más que preparado para ser titular el sábado, sí puede existir la duda si el mejor rendimiento de este jugador ha sido casi siempre como revulsivo saliendo desde el banquillo, con el mérito de que siempre ha conseguido, además de marcar, subir las revoluciones de sus compañeros y desatascar partidos que se han complicado más de lo que la mayoría esperaba.
Un caso distinto al de Isi y Arturo ha sido el de Garmendia, ya que el vizcaíno regresó de vacaciones dando la sensación de que ya le quedaban pocos partidos como grana y después de tres semanas seguidas jugando se ha convertido en una opción más que posible para el equipo titular, ya que pasaría a formar pareja en el centro con Acciari. El que ha puesto también de su parte para que este cambio se pueda medio intuir es el centrocampista Armando, uno de esos casos en los que su descanso también ha servido para evidenciar que otros jugadores pueden hacer exactamente lo mismo, pero añadiendo más experiencia y poderío a la hora de meter la pierna en partidos en los que de nada van a servir los lamentos.
Debate también existe en otras demarcaciones, pero después del choque del último domingo ante el Valladolid B parece que el que se refiere a la portería ha quedado más o menos claro. Las intervenciones de Iván Crespo ante el filial vallisoletano y que su promedio de goles encajados por minutos jugados sea mejor que el de su compañero Fernando, colocan al santanderino como primera opción en la rampa de salida. Ahora bien, se trata en principio de un arma de doble filo, ya que el hecho de que Aira haya sido el primero en mantener su palabra de alternar a los dos porteros durante todo el curso puede ser clave si uno falla para abrirle de golpe las puertas al otro. Lo suyo es que no se relaje ninguno.
La otra demarcación en la que ningún aficionado apostaría un euro por uno o por otro es en lateral zurdo. Fernando Pumar llegó a ser en Navidad el jugador con más minutos de la plantilla a sus espaldas, pero cada vez que Víctor Ruiz entraba en el equipo dejaba algún detalle que no suele ofrecer su compañero. La fiabilidad del gallego en defensa la contrarresta el malagueño con un golpeo para el balón parado del que el equipo estaba huérfano desde la lesión de Miguel Albiol. La diferencia de minutos entre uno y otro es abismal, pero las actuaciones de Víctor en las últimas jornadas tanto de central como de lateral lo convierten encima en una pieza polivalente. La mejor versión de Pumar también es vital para el equipo, pero el gallego hace tiempo que no está muy preciso, el tiempo que su compañero lleva trabajando para aprovechar su oportunidad.
El que sí maneja galones de titular es Jairo, ya que el jugador cedido por el Tenerife, desaparecido en la primera vuelta, ha firmado actuaciones que permiten soñar al murcianismo entero. Su resistencia física no es la que todos desean, pero sus minutos sobre el campo son un problema para los defensas rivales.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario