
Los granas no se sorprendieron por el juego de los carbayones, que no mostraron su mejor fútbol y se vieron manejados por un Murcia sin puntería: «Saben la ventaja que tienen y jugaban con ella, algo lógico y normal», reconoció el técnico del Murcia, a la vez que admitió ver con normalidad que viniesen a mantener el empate inicial, esforzándose más en defensa que en ataque, ya que para ellos el empate era bueno. El Murcia afrontó el partido como si fuese una prueba de fuego ante el otro gallito del grupo. Para Aira fue el partido más serio en la Nueva Condomina «si tenemos en cuenta el potencial del rival», puesto que era un test importante para la defensa, que tenía ante sí a la delantera más peligrosa, y que se mostró solvente y sólida durante todo el encuentro; aunque en el aspecto ofensivo destacó que «nos faltó un poco más de atrevimiento».
De hecho, esa seguridad de la zaga provocó que aunque Prieto y Sobregrau hubiesen visto una amarilla cada uno en la segunda parte, no influyese al técnico grana a la hora de sustituir a alguno de los dos para evitar posibles complicaciones. No temió quedarse con uno menos puesto que apenas se estaban dando situaciones de uno contra uno. Mientras que en ataque, Aira movió el banquillo en busca de otras opciones que inquietasen a la defensa asturiana y que le permitiese ganar altura en los balones aéreos, en los que Carrillo y Gerard Oliva pudiesen generar más peligro. Al igual que explicó que la entrada de Víctor Ruiz en los últimos minutos fue con la intención de aprovechar que el buen golpeo del lateral zurdo a balón parado le pudiese dar la victoria.
Jugadores de entidad
No quiso comparar este partido con uno de los que pueda encontrarse el Murcia en el 'playoff' porque «tiene otros condicionantes que hacen que los choques sean distintos», aludiendo a «más tensión y más presión por pasar esas eliminatorias»; pero reconociendo que la entidad del rival y la calidad de los jugadores del Oviedo permitían valorar a qué altura está el equipo grana. Sergio Egea, técnico del Oviedo, reconoció que la ventaja de ocho puntos con dieciocho por jugar es suficiente para mantener el liderato: «No va a haber debacle», aseguró. El argentino valoró el trabajo del Real Murcia: «Está haciendo una gran competición, tiene mucho mérito. En la ida el Murcia fue diferente, más ofensivo».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario