Si la historia de Isi resulta llamativa también es por la dificultad que tiene un futbolista de la casa para hacerse con un hueco en una plantilla confeccionada con muchas prisas por el descenso administrativo a Segunda B, pero que tiene sobre sí la pesada losa de una historia que obliga a los murcianos a pelear por volver al fútbol profesional. Rubén Sánchez lleva teniendo oportunidades desde que comenzó el campeonato liguero. Se trataba de una apuesta personal de José Luis ´Chuti´ Molina para militar en Segunda División y se comprometió tres campañas con la entidad que preside Jesús Samper, pero su rendimiento es el que ha permitido a Isi irrumpir con fuerza en una posición que se estaba debilitando por momentos. Rubén Sánchez vio hace tres jornadas la quinta tarjeta amarilla contra el Zamora y en los dos partidos siguientes ha visto como Isi le ha comido la tostada. Isaac ya lleva dos partidos seguidos como titular en el once de José Manuel Aira y no parece dispuesto a reducir la marcha.
Después de verlo jugar en el filial de Tercera División, Aira se dio cuenta rápido de que tenía armas entre sus cachorros para echar una mano en tareas concretas. Y contra el Valladolid B, concretamente en la jornada 19, el preparador grana dio entrada al ciezano al campo en el minuto 61 y su aportación fue determinante, ya que se inventó una asistencia para Rubén Sánchez, casualmente, para que el ex del Zamora anotara su único tanto como grana hasta el momento. Todo no ha sido fácil para Isi, ya que entre la alegría de su estreno y la ilusión, sufrió una microrrotura que lo obligó a parar. Aira valoró los pros y los contras y desde entonces comenzó a utilizar a Isi como gran revulsivo para las segundas partes, algo que encima le ha funcionado al equipo a las mil maravillas, interviniendo también en las jornadas 24 y 25, contra el Lealtad y el Langreo, respectivamente.
Su siguiente tarde meritoria fue en Astorga, entrando al campo en el minuto 55 sustituyendo a Rubén Sánchez de nuevo, para darle una asistencia a Carlos Álvarez en el primer gol y anotar el segundo gracias al ´caramelo´ de su compañero Arturo. Un ciezano y un abaranero cocinando jugadas en el Real Murcia. La última aportación de Isi desde el banquillo fue hace dos jornadas contra el Zamora. Entró al campo sustituyendo a Jairo a media hora del final y también tuvo la fortuna de anotar un nuevo tanto, el de la tranquilidad y que cerró el marcador (2-0).
Todos los méritos sumados sirvieron para que José Manuel Aira no tuviera dudas para alinear por primera vez como titular a Isi en el campo del Tropezón. En Tanos no marcó, pero estuvo sobre el campo los noventa minutos, señal de que el cuerpo técnico lo veía útil sobre el terreno de juego. La última declaración de intenciones por parte de Isi de que no quiere despertar del sueño en el que está inmerso fue el domingo cuando abrió el marcador contra el Compostela en una confirmación de que Aira no se ha equivocado en esta decisión.
Sobre la ausencia de Rubén Sánchez contra el Compostela, viendo el partido desde la grada por decisión técnica, el propio Aira fue claro en rueda de prensa: «No ha sido convocado por la competencia, buscando que él mejore su rendimiento y se dé cuenta de que los compañeros también aprietan y quieren jugar. Esperemos que esa reacción se produzca». Vamos, que se puede interpretar que el máximo responsable del banquillo le ha dado un último aviso a un jugador que por momentos parece olvidar que juegue en la categoría que juegue y por mucha calidad que tenga, también tiene que mancharse de barro como el resto de sus compañeros.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario