![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3-vlswGQpmSf61R0fl4xFTa7Xdg-g8Snx3agOclEAhd4vUrskB4nLIZ3Af4t_crdZGSOxf-a183Y_8QV20MyUpIBRZkjJP8Yd9wXW9TdZFFDTAEpLzUJV20vnXqi6yWyb-mYEnQi5TunZ/s1600/Aira_jm.jpg)
Por eso José Manuel Aira ya busca a un jugador que pueda recalar en el Real Murcia para un par de meses, como mínimo, y que, como Albiol, sea un comodín. Tras conocerse el tiempo estimado de baja del valenciano, el Real Murcia pretende, a través de un certificado médico que corrobore la lesión de larga duración que padece, solicitar la baja federativa de la ficha de Albiol y ocuparla con un nuevo fichaje. En el pasado mercado de invierno el Murcia ya estuvo a punto de incorporar un extremo, pero finalmente la operación se abortó ya que Xavi Marqués, que no ha contado para Aira en toda la temporada, no quiso marcharse del Real Murcia sin tener un equipo donde jugar.
Para cubrir este tipo de bajas, la circular número 7 de la temporada 2013-2014 de la Federación Española de Fútbol especifica que, cerrado el mercado de fichajes, cualquier equipo puede firmar a un futbolista, siempre que se cumpla alguno de estos dos supuestos: que el jugador a incorporar tenga ficha profesional y esté en el paro o que haya una lesión de larga duración en una plantilla y se incorpore un jugador para suplirla, como es el caso del Murcia. El equipo grana, tras conocer que ya no contará con Albiol esta temporada, piensa incorporar a un futbolista, ya sea parado o que esté compitiendo en otro equipo en cualquier categoría del fútbol español.
A un paso de la retirada
Albiol está pasando por el peor momento de su carrera. El comodín de Aira está contra las cuerdas y tiene que tomar, en las próximas horas, una de las decisiones más trascendentales de su carrera. De hecho, en juego está su retirada de los campos de fútbol, una decisión que desde finales de la pasada semana va tomando forma en su cabeza desde que conoció que no volverá a jugar, como mínimo, en cinco meses.
La disyuntiva es mayúscula y solo tiene dos opciones: tirar la toalla y retirarse ya con 34 años o enfrentarse a un largo proceso, con o sin intervención quirúrgica, para volver a jugar. Tras caer lesionado ante el Coruxo no pensó en ningún momento en colgar las botas, pero en las últimas horas y, tras conocer el alcance de su lesión, está meditando, junto a Susana, su mujer, dejar definitivamente el fútbol.
El jugador valenciano, que en 2011 ya sufrió una lesión similar en la misma rodilla, se ha roto otra vez el ligamento cruzado y tiene además un edema óseo y un derrame articular. Pasa por lo mismo que Óscar Sánchez el año pasado: si no se opera podría volver a entrenar en cinco meses, aunque nadie le asegura que su rodilla vaya a quedar para competir. Si se opera podría volver en siete u ocho meses a jugar. Cabe recordar que Albiol ha jugado esta temporada infiltrado al menos 5 veces y que sufre un proceso degenerativo en su cartílogo, lo que hace más difícil su vuelta al césped. El hecho de que termine contrato con el Real Murcia en junio de 2015 y su avanzada edad, le empujan a abandonar el fútbol para siempre.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario