
Neto, nacido en Belo Horizonte, es la primera opción que se baraja en la entidad murciana por varios motivos. Ocupa la demarcación de base y, tras las salidas de Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife) y Miki Servera (sin equipo), no hay ninguno para la temporada próxima. Es rápido para defender y en el contragolpe, solo tiene 22 años y tiene buen tiro exterior . No ocupa plaza de extranjero, ya que tiene pasaporte italiano.
Debutó con la selección brasileña con 18 años en el Mundial de Turquía (2010), siendo el jugador más joven en la competición. Además, puede presumir de haber aprendido de uno de los mejores bases nacionales, Javi Salgado. En el Gipuzkoa Basket cuentan con él y su nuevo entrenador, Jauma Pontsarnau, no le quiere perder, pero la inestabilidad económica que vive el club vasco lo obliga a cambiar de aires. Lima, jugador muy comprometido con el UCAM, lo intenta convencer para que firme por el equipo de Ocampo. A Murcia llegaría con la responsabilidad de ser el primer base del equipo tras las experiencias fallidas con Josep Franch y San Miguel, mientras que en Sevilla tendría más competencia.
Segunda opción
Una de las posibilidades que baraja el UCAM por si falla Neto es Andrés Rodríguez, base de Puerto Rico que ya jugó en las filas del Obradoiro (Blusens). Es otro concepto, pues tiene 33 años, ocuparía plaza de Cotonut y es más director de juego que rápido. Tras dos campañas en Santiago de Compostela, en la última ha militado en los Cangrejos de Santurce de Puerto Rico. Es más experto y asistente, pero no tiene tan buen tiro ni dinamismo en la pista. No es la primera opción para el UCAM, pero es una posibilidad.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario