viernes, 30 de diciembre de 2011

Juan Antonio Samper: «Las renovaciones de Pedro y Richi están en nuestra cabeza»

La nueva lesión del delantero Kike García, que el martes pasó por segunda vez por el quirófano y estará apartado de los terrenos de juego otros dos meses, no hará que el Real Murcia cambie de planes y acuda al ´mercado de invierno´ para reforzar la plantilla, según explicaba en la tarde de ayer a esta redacción Juan Antonio Samper, vicepresidente deportivo de la entidad murcianista y hermano de Jesús Samper.

«La lesión de Kike no cambia nada. El tiempo de recuperación entra dentro de lo previsible, por lo que no cambiaremos de planes y en el mercado de invierno no habrá fichajes», explicaba Juan Antonio Samper, quien se mantiene en la línea impuesta en los últimos años por su hermano y presidente de la entidad, Jesús Samper. Por lo tanto, Iñaki Alonso, que tampoco puede contar todavía con Chando, deberá sacar el mayor partido a Cristian García y Borja, los otros dos atacantes de la plantilla murcianista.

Así, el 2012, salvo cambio de última hora, será el cuarto año consecutivo en el que los responsables murcianistas no refuercen la plantilla en un ´mercado invernal´ del que se desconfía, sobre todo por los escasos resultados que se han obtenido cuando se ha fichado en el mes de enero. La última vez que el Real Murcia se reforzó en este período fue en la temporada 2007-2008, curso en el que los ´Reyes Magos´ trajeron a Nueva Condomina al brasileño Rosinei y al marroquí Kabous.

Lo que sí entra en los planes del Real Murcia para los próximos meses son las renovaciones de Richi, capitán y buque insignia de los granas, y del alicantino Pedro. Aunque, según Juan Antonio Samper, no hay un plazo para empezar a negociar, lo cierto es que próximamente se comenzará a hablar de la continuidad de dos futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio y que a partir del 1 de enero tendrán libertad para llegar a un acuerdo con cualquier otro equipo. «Son dos casos que tenemos en nuestra cabeza», indica Juan Antonio Samper, que, aunque no cree que habrá problemas para renovarles, considera que «no se esperará hasta el último momento».

El madrileño Richi y el alicantino Pedro son dos de los cinco futbolistas que acaban contrato con la entidad el próximo mes de junio. Los otros tres jugadores son Isaac, Aguilera y Luciano. Además están los casos del chileno Manuel Iturra, cedido hasta final de temporada, aunque el club grana tiene una opción de compra sobre el centrocampista, y el delantero argentino Cristian García, en cuyo contrato existe una opción de renovación, aunque no se han dado a conocer los términos.

Juan Antonio Samper también habló de algunas informaciones que hablaban de un posible interés del Málaga de contratar al centrocampista Manuel Iturra en el mes de enero. Al igual que hiciese el medio chileno esta misma semana, el vicepresidente murcianista negó esos rumores, señalando que «no hay ninguna posibilidad de que Iturra salga del Murcia. No sé de donde ha salido esa información, pero tanto Iturra como el Ruso, del que también se habló de una posible salida hace unos meses, continuarán en el club».

Para el nuevo año que está a punto de empezar, el vicepresidente murcianista y hermano de Jesús Samper pide sobre todo «salud, porque es el motor de la vida». Además, espera que el 2012 «ayude a mucha gente a recuperar lo que han perdido con la crisis económica». «En lo deportivo, que todo nos vaya bien», concluía señalando Juan Antonio Samper.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario