jueves, 10 de noviembre de 2011

Sergio Fernández: «El Real Murcia es el equipo más en forma; luchará por estar arriba»

Sergio Fernández siempre tiene buenas palabras. Es difícil escucharle unas declaraciones salidas de tono, una crítica a alguien o una queja. Pero sus buenas formas no impidieron que su salida de Murcia y del Real Murcia estuviera salpicada por la polémica justo unas horas después de que el equipo lograra el esperado ascenso a Segunda División. No cumplió su contrato, se marchó al Hércules y con esta decisión tanto para los dueños del club como para una parte del murcianismo generó una serie de antipatías que han primado por encima de su trabajo para lograr el fulminante ascenso, del que también fue protagonista.

- Mira la tabla y ve al Hércules líder indiscutible de Segunda, ¿su decisión de dejar al Real Murcia le parece que fue la acertada?
-No se trata de valorar si el cambio fue o no acertado. Yo no cambié al Real Murcia por otro club, lo cambié por irme al Hércules, donde tenía que cerrar viejas heridas. El círculo estaba abierto y sentía la necesidad de cerrarlo. En el Real Murcia hubiera tenido las mismas garantías de éxito que en el Hércules.

- No me negará que su decisión fue sorprendente y el momento en el que se produjo, aún más.
- Posiblemente me fui en el momento que no debía, pero nadie es imprescindible y el Real Murcia está por encima de mi. No cumplir mi contrato en el club solo tenía una justificación y era irme al Hércules. Pero que nadie dude de que el tiempo que estuve allí trabajé de una manera digna y honrada y que me entregué en cuerpo y alma.

-Ha sido muy criticado y ha generado rechazo en una parte importante del murcianismo, ¿lo entiende?
- Entiendo que la gente no me comprenda, pero no me fui por dinero, para ganar más. Mi contrato es el mismo que tenía allí. Mi cambio se debe a una situación emocional y personal, porque necesitaba cerrar heridas. En Nueva Condomina tengo amigos entre los empleados y los técnicos.

- ¿Y en qué club es más fácil trabajar?
- No voy a caer en el error de las comparaciones. Son dos clubes diferentes, con sistemas diferentes. Tienen organización y estructuras distintas, pero ni mejor ni peor. Solo voy a decir que en el Murcia estuve muy cómodo trabajando, que allí me trataron muy bien, que me dieron muchas facilidades y que siempre, siempre, siempre les estaré agradecido.

- ¿Le ha sido de utilidad la experiencia en el Real Murcia para coger esta temporada las riendas del Hércules?
- Sigo en un proceso de aprendizaje pero tengo claro que si estoy donde estoy y soy lo que soy es gracias a la apuesta que hizo por mi el Real Murcia.

- Siguiendo con su exequipo y con el que es su próximo rival, ¿le sorprende la temporada que está realizando?
- No, que va, para nada.

- Dígame qué es lo que más le gusta del actual Real Murcia.

- Lo primero que me gusta es su entrenador, es un profesional fantástico. Lo segundo es que tiene buenos futbolistas en todas sus líneas y un bloque muy competitivo.

- ¿El Real Murcia es más motivación que calidad?
- Yo creo que no. ¿Qué me dices de la calidad de Emilio, y de la de Sutil? ¿Y de las dos temporadas que se está marcando Alberto?

- ¿Cree que estará luchando por un puesto del 'play-off'?
- Creo que tiene plantilla suficiente, pero tampoco es que me pare mucho a analizar al Real Murcia. Yo lo que quiero es que el Hércules gane el sábado y después no me extrañará que al Murcia le vaya bien porque sus resultados son el reflejo del entusiasmo con el que están trabajando.

- El Hércules acaba de descender de Primera, tiene grandes futbolistas, el sábado son los favoritos.
-Pues yo creo que no. Llega al Rico Pérez el equipo que por mejor momento de forma esta pasando de toda la Segunda División. Además, llegará con un buen número de aficionados. El partido va a ser muy disputado y desde luego que mi equipo no es el favorito para ganar.

- Uno de esos jugadores que está que se sale es Cristian García, al que su club quiso fichar.
- Sí, es cierto, y me alegro de que salga este tema porque es la mejor prueba posible de que el Hércules no ha fichado a todos los jugadores que ha querido. Preguntamos por él, nos gustaba, pero nos dieron unas cifras que no podíamos asumir y al final terminó en el Real Murcia. No es el único futbolista que queríamos y que al final se fue al Murcia.

- Si el Hércules tiene fama de haber pagado grandes fichas y haber fichado por grandes cantidades.
- Repito que no es cierto, en algunos casos el Real Murcia ha tenido más poderío económico que nosotros.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario