El UCAM Club Baloncesto Murcia está acusando especialmente la escasa aportación de uno de sus dos jugadores que ocupa plaza de extracomunitario, el ala pívot estadounidense Robert Kurz, que tras siete jornadas en la Liga ACB pasa por ser el cuarto extranjero peor valorado de la competición, cuando fue fichado el pasado verano para ser uno de los jugadores claves del proyecto que lidera Luis Guil en el regreso a la élite del baloncesto español.
El equipo murciano, que el domingo volvió a perder fuera de casa, en este caso por 67-59 en la pista del CAI Zaragoza, presenta un balance de dos victorias y cinco derrotas y está al borde de los puestos de descenso.
En este encuentro, Kurz volvió a rendir muy por debajo del nivel esperado, y en los 21 minutos que estuvo en pista sólo anotó dos puntos.
Falló cinco de los seis lanzamientos que intentó, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió cinco, para acabar con una valoración de seis puntos negativos.
Hasta ahora, el jugador de Pensilvania, de 26 años y que llegó al UCAM CB Murcia procedente del Artland Dragons alemán y tras haber pasado por el Granada, promedia 4,4 puntos de valoración, con 7,4 puntos y 4,3 rebotes.
En tres de sus siete partidos tuvo registros negativos, y sólo frente al Cajasol Banca Cívica de Sevilla dio un nivel acorde a la calidad que le avala, al conseguir 12 puntos y 8 rebotes para un total de 20 de valoración, en uno de los dos encuentros que han sido capaces de ganar los granas en lo que va disputado de temporada.
En la plantilla del UCAM CB Murcia hay seis jugadores con mejor valoración que Kurz, y de entre los jugadores que ocupan plaza de extranjero en la Liga, sólo hay tres peor que él: los también estadounidenes Antoine Wright, del Asefa Estudiantes, con 2,4; Jacob Bursthci, del CAI Zaragoza, con 2,5, y Reggie Williams, del Caja Laboral, con 4.
El próximo domingo, a partir de las 12.30 horas en el Palacio de blos Deportes y ante el Valencia, Kurz dispondrá de una nueva oportunidad de resarcirse y comenzar a justificar su fichaje.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario