El Real Murcia de Iñaki Alonso no consiguió tumbar totalmente al Deportivo el lunes por la noche, pero su gran encuentro, el mejor hasta ahora en esta Liga, ha llegado a todos los rincones de España. Desde Elche hasta Huesca, pasando por Guadalajara: «El Real Murcia me gustó mucho, demostró ser un gran equipo y además mereció la victoria», dice Carlos Terrazas, entrenador del equipo castellano.
Terrazas no cree que el equipo grana sea un recién ascendido al uso: «Es un recién ascendido muy 'sui generis', ya que estaba hace tres años en Primera y lo de Segunda B fue un accidente. Es uno de los equipos potentes de la categoría y más que un 'tapado', yo lo definiría como un candidato o un aspirante», añade. Aunque el equipo grana partía como candidato a luchar de cerca con el descenso, tras las tres primeras jornadas sin ganar, la racha de nueve partidos sin perder ha cambiado totalmente las apuestas iniciales y ha colocado al Real Murcia en el vagón de los ocho o diez equipos que luchan por ocupar las seis primeras posiciones de la tabla el próximo 3 de junio.
Además, entre los jugadores de otros equipos de Segunda también ha calado el buen partido de los de Iñaki ante el Deportivo. Y más, teniendo en cuenta que el partido fue seguido por un canal de pago y no había otro evento deportivo que le hiciera competencia: «Yo no pude verlo porque estaba viajando, pero ayer, al llegar al entrenamiento, varios compañeros, y por separado, me comentaron que el Real Murcia había jugado de maravilla. Lo hemos estado hablando en el vestuario», señaló Ochoa a 'La Verdad'. El ex grana, actualmente en el Huesca, se enfrentó hace cuatro semanas al Murcia.
El central asegura que el Real Murcia no puede ocultar sus números y la buena imagen en partidos como los jugados ante el Valladolid, Villarreal o Deportivo: «Por afición, estadio y potencial, el Real Murcia siempre ha sido candidato a ascender. Además acumula nueve jornadas sin perder y eso no se puede esconder. Esta temporada, si no tiene la presión de subir, seguro que tendrá ventaja. Además, el Granada empezó muy mal y fíjate, ahora está en Primera».
Otro jugador que ha pasado por el club de los Samper, y que ya se ha enfrentado al equipo grana, es Bruno Herrero, que el pasado lunes estuvo pegado al televisor: «Fue un equipo aguerrido, con mucha seguridad y defensivamente muy completo. Solo le faltó el gol. Puede ser uno de los 'tapados', ya que el Granada también empezó igual la temporada pasada y mira donde está». Bruno cree clave la ausencia de presión: «Les viene bien, además de por los jugadores, por la afición. Se han mentalizado para conseguir la permanencia y ahora van a disfrutar. La gente en Murcia está contenta y se nota».
Si hay alguien que sabe lo que es dar la campanada sin ir de favorito, ese es José Luis Acciari. El argentino, actualmente en el Elche, militaba en el Real Murcia que se salvó del descenso a Segunda B en la última jornada en la campaña 2001-2002. A la siguiente temporada, y con David Vidal en el banquillo, el equipo grana ascendió a Primera tras catorce años lejos de la élite: «Me gustó mucho el equipo. No tienen la obligación de luchar por estar arriba y pasó lo mismo con Vidal, nadie nos daba como favoritos al ascenso».
A Acciari le gustó la grada de Nueva Condomina: «En Murcia la gente siempre ha estado muy enchufada con el equipo. Vienen de una dinámica positiva y la están aprovechando. El público está muy identificado», asegura el centrocampista, que ya sufrió a un buen Real Murcia que acabó perdiendo en el Martínez Valero en la tercera jornada.
Pepe Bordalás, el entrenador de Acciari y del Elche, también presenció el lunes el choque frente al Depor: «El Real Murcia tiene una gran plantilla y le ha plantado cara a grandes equipos como el Valladolid o el Depor. Yo sí lo veo un serio candidato para luchar por ascender. Las dudas iniciales serían propiciadas por lo que le paso al club hace dos años. Los técnicos están haciendo un buen trabajo y están plantando cara a buenos equipos», asegura un Pepe Bordalás que tiene al Elche un punto por encima del equipo que entrena Iñaki Alonso.
En las gradas de Nueva Condomina también presenciaron el choque frente al Depor, directores deportivos murcianos que trabajan para otras entidades. Paco Belmonte, director deportivo del Leganés, prefiere ser más cauto: «Fue un partidazo. La clave es el equilibrio, ya que la temporada es muy larga. El Real Murcia no cambia el discurso. Es un club que puede ganar en todos los campos de Segunda».
David Buitrago, exdirector deportivo del Cartagena y actual miembro de la secretaría técnica del Udinese, también presenció el choque en el estadio grana: «Me ofreció muy buenas sensaciones. Es un equipo que sabe a lo que juega, que se sacrifica atrás y que no ganó porque no tuvo suerte. En la primera parte tuvo tres ocasiones muy claras y en la segunda también, del Deportivo solo recuerdo una. El Real Murcia estará hasta el final luchando por el 'play off' porque está progresando y poco a poco va a más. Hay que recordar que muchos jugadores llegaron con la liga empezada».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario