viernes, 18 de noviembre de 2011

El Real Murcia no reabrirá la campaña de abonos

Cualquier aficionado podría pensar que al Real Murcia le interesaría reabrir la campaña de abonados para la segunda vuelta de la competición, y más teniendo en cuenta la gran trayectoria del equipo de Iñaki Alonso después de trece jornadas de Liga. Actualmente el club grana cuenta con 10.002 abonados, una cifra lejana de los 15.000 abonados con los que soñaba la familia Samper el pasado verano.

Aunque el club grana ocupa un puesto entre los tres equipos de Segunda con más seguidores, la falta de fichajes de renombre y el mal inicio de campeonato, con tres derrotas en Liga y una en Copa, impidió que el club grana se acercará a los 17.000 fieles que apoyaron al Real Murcia tras el descenso de Primera con Javier Clemente en el banquillo de Nueva Condomina.

El caso es que Jesús Samper, propietario del Real Murcia, no se plantea reabrir la campaña ahora que su equipo va 'como una moto': «El presidente no es partidario de esa política. Solo se ha hecho una vez desde que él llegó. El siempre ha sido partidario de proteger a los abonados que en verano nos han dado su confianza», asegura Santiago Del Río, tesorero del club y mano derecha del empresario madrileño.

Además de premiar la fidelidad de los abonados, detrás de esta decisión también subyace un lícito interés económico, ya que si el Real Murcia sigue con esta progresión deportiva y lucha por estar arriba en la tabla, los ingresos por taquilla proporcionados por los indecisos que no se atrevieron a retirar su carné en verano serán muy superiores a los obtenidos por una hipotética reapertura de la campaña de abonados en diciembre.

Desde la llegada de la familia Samper al Real Murcia, tras la compra del 94% de las acciones en julio de 1998, nunca ha sido partidaria de reabrir la campaña de abonos en invierno. De hecho, solo lo hizo en la temporada 2008-2009, aunque el presidente era entonces Juan Guillamón y no Samper. El Real Murcia de Guillamón había recuperado las buenas vibraciones con la llegada de José Miguel Campos, tras la marcha de Javier Clemente, aunque solo consiguió aumentar en 200 el número de fieles para la segunda vuelta.

Si el Real Murcia se mantiene en puestos de promoción de ascenso a Primera División, los partidos de las dos eliminatorias no estarían incluidas en las condiciones generales del abono para la campaña 2011-2012 y esos partidos se considerarían por parte del Real Murcia como si fueran de Copa del Rey. Eso significa que los actuales 10.002 abonados con los que cuenta el equipo que preside Jesús Samper contarán con condiciones privilegiadas con respecto al resto de aficionados.

A día de hoy son muchos los aficionados que están pasando por taquilla cada semana para presenciar los partidos del equipo que entrena Iñaki Alonso. De hecho, ante el Deportivo de la Coruña se registró una entrada de 10.609 espectadores, 607 por encima del número de abonados que tiene actualmente el Real Murcia, pese que se jugó lunes por la noche a las 21 horas y fue televisado por un canal de pago.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario