El Real Murcia, que anoche empató a cero ante el Deportivo de La Coruña, lleva nueve jornadas seguidas sin perder en la Liga de Segunda División, una racha que se acerca a la mejor que tuvo la pasada temporada, en la que ascendió a Segunda B, y que no alcanzaba en la categoría de plata desde hacía cinco años.
El conjunto grana, que actualmente es el noveno clasificado con 19 puntos sumados en 12 partidos y esta a uno solo de la zona de promoción de ascenso, comenzó muy mal la temporada perdiendo sus tres primeros encuentros, pero desde entonces ha sido capaz de lograr cinco triunfos y cuatro empates.
Una racha similar no la lograba el Murcia en Segunda desde la campaña 2006/2007, en la que, tras perder en su debut por 3-2 en Salamanca, encadenó diez jornadas seguidas sin perder, en las que logró siete triunfos y tres empates.
Esa gran racha se truncó en la duodécima jornada, al perder por 0-1 en casa ante el Polideportivo Ejido.
En aquella temporada el conjunto murcianista logró el ascenso a Primera como tercer clasificado y perdiendo solo ocho de sus 42 partidos.
La campaña 2010/2011, en Segunda B, el equipo dirigido por Iñaki Alonso solo perdió cuatro partidos en la fase regular y luego en la fase de ascenso ante el Lugo y en la final de Segunda B frente al Sabadell. En ella estuvo en las 11 primeras jornadas del campeonato hasta que cayó en su visita al Ceuta por 2-1.
Luego encadenó dos rachas de nueve jornadas sin perder, similares a la que ahora tiene abierta antes de visitar, el próximo sábado a las ocho de la tarde, al Hércules de Alicante, líder y rival histórico de los granas.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario