jueves, 1 de julio de 2010

Jesús Samper: “El Real Murcia no está en peligro”

Contundente, dejando las cosas claras desde el primer momento sin olvidar la realidad. Así fue la comparecencia de Jesús Samper ante los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Administración, llevado a cabo en la tarde de este miércoles en la Sala de Juntas de Nueva Condomina. El primero en tomar la palabra el presidente, José Ángel Serantes, que anunció los precios de la campaña de abonos, que se abrirá próximamente, y el nombramiento de Víctor Alonso, Director de Comunicación, como nuevo Gerente. También el cese en las funciones de Santiago Del Río como Consejero Delegado ya que comenzará una nueva etapa en la empresa Santa Mónica, donde ocupará el cargo de Director Económico-financiero. Otro acuerdo del Consejo fue la remodelación del mismo, que queda de la siguiente manera: Serantes, presidente; Jesús Samper, vicepresidente; Santiago Del Río, tesorero; y José Antonio Samper Vidal, José Luis Morga, Juan Guillamón, Romeo Cotorruelo, Guillermo Martínez Abarca, Juan Antonio Samper de Miguel y Gonzalo Samper de Miguel como vocales.

Jesús Samper habló de las tres reuniones que tuvo durante todo el día. La primera con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y con el concejal de Deportes, Miguel Cascales. El máximo propietario la calificó de “cordial” con el primero y “discrepante” con el segundo. Les dejó “resuelta la cuestión sobre la venta, cesión o como lo quieran calificar. Mi voluntad es la de no regalar al Real Murcia, es un club que tiene más valor aún del que yo le doy y no está sujeto al mercadillo. Ni me voy, ni voy a vender. El Real Murcia no está en peligro”. Además, Samper declaró que les recordó que “todavía no nos han pagado la subvención correspondiente a la temporada pasada y otros equipos, como el Sangonera Atlético, sí la tienen”. También charló con ellos sobre el uso de Nueva Condomina, asegurando que “no he dado motivos para que haya desconfianza” y que le preocupa “el problema de mantenimiento de las instalaciones” para la próxima temporada.

En cuanto a su encuentro con el grupo socialista, con José Manuel Abellán, portavoz de Deportes, Samper se quedó “sorprendido por la nota de prensa emitida por el PSOE. No sé si he estado en otra reunión, porque todo lo que dicen en ella no me lo transmitieron en ningún momento. La realidad no corresponde a la nota emitida por ellos”. Su última cita fue con representantes de la Federación de Peñas del Real Murcia (FEPEMUR). “Les aplaudo. No sólo apoyan al club sino que también han demostrado su compromiso con la entidad”. Además, de los halagos aprovechó para informar que promoverá en la próxima Junta General que los peñistas “tengan un representante en el Consejo de Administración”.

Hubo otros temas, preguntados por la prensa, a los que Samper respondió sin problemas. Sobre el Concurso de Acreedores, Samper adelantó pronto saldremos del mismo. En lo que se refiere a la confección de la plantilla y los cambios en la parcela deportiva, aseguró que “hay que ir paso a paso. Primero hablar con las personas que tenemos en la actualidad en este departamento, la posibilidad de reubicarlos y luego conversar con quien vaya a llegar”. Y un aviso claro a navegantes, “el día que otro equipo de la ciudad vaya a jugar sus partidos en este estadio, el Real Murcia saldrá de aquí”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario