lunes, 28 de junio de 2010

El Murcia calcula que al menos necesita una docena de fichajes

Aunque Jesús Samper, el propietario del Real Murcia, tiene ahora mismo todas las miras encaminadas en buscar un director deportivo que sea capaz de asumir la responsabilidad de confeccionar una plantilla que pueda regresar en una temporada a Segunda, lo cierto es que en la entidad grana ya se han empezado también a hacer cuentas sobre la planificación del próximo curso, aunque todavía no haya nada concretado.

La primera idea es que se van a necesitar como mínimo unos doce refuerzos, teniendo en cuenta que en las previsiones de los rectores del club está que puedan quedarse en Segunda B algunos de los jugadores de la actual plantilla, claro está siempre que decidan negociar con el club una bajada salarial acorde con la nueva situación de la entidad. Los seis jugadores sub-23 que obliga la categoría a tener en cada equipo está claro y confirmado que van a salir del Imperial o alguno de la primera plantilla.

Los veinte jugadores que tienen contrato en vigor son susceptibles de irse por las cantidades que cobran, aunque también es cierto que la cúpula grana espera que el nuevo director deportivo, junto al también nuevo técnico, sean los que digan si hay que hacer algún esfuerzo extra por mantener a algún jugador de los de la presente campaña. Lo que está claro es que ya se han marcado a modo orientativo unos topes salariales que oscilarán entre los 70.000 y los 90.000 euros.

Han sido varios los miembros de la actual plantilla que han aparecido ya como interesantes para Segunda B, como son los casos del portero Alberto, del centrocampista Miguel Albiol, del canterano Dani Aquino y del lateral Sergio Escudero, quien difícilmente jugará en Segunda B cuando está en el punto de mira de varios clubes de Primera. Otro murciano del equipo, el extremo Isaac Jové, también interesa, pero todo dependerá finalmente de cómo se desenvuelven las negociaciones cuando comiencen a hablar con los jugadores.

Por otra parte, el Celta de Vigo, a través de Paco Herrera, su nuevo entrenador, ha pedido informes sobre el murcianista Chando, ya que está en la lista de candidatos para reforzar la delantera del conjunto celeste tras los catorce goles que ha conseguido esta campaña con la elástica murcianista.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario