lunes, 21 de junio de 2010

Cámara pide a Samper que deje el Murcia "pues el proyecto está pasado y fracasado"

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha indicado hoy que el Real Murcia "no está solo" después de haber descendido a Segunda B, y ha pedido al dueño de la entidad deportiva, Jesús Samper, que se marche "porque éste es un proyecto pasado y fracasado".

En rueda de prensa, Cámara se ha referido al descenso del equipo, consumado el sábado con un insuficiente empate a un gol en el campo del Girona.

Al respecto, ha dicho: "A lo largo de la temporada ha ido comprando cada vez más boletos para estar abonado a Segunda B y ahora hay un estado de rabia porque no nos merecemos a un Murcia en esta categoría y sumido en una grave crisis deportiva y económica, que venía arrastrando desde que entró en concurso de acreedores".

En todo caso, el primer edil municipal ha aclarado que "El Murcia no está solo, pues es un club con más de cien años de historia y está por encima de las personas".

En este sentido, ha añadido que "es el momento de aportar soluciones para dejar cuanto antes la Segunda B, algo que no va a ser coser y cantar, pues habrá que esforzarse mucho".



Cámara ha indicado que "entre 1995 y 1998 el Ayuntamiento tuvo que intervenir para salvar al club de la desaparición y ahora le toca una vez más recuperarlo", por lo que pondrá "toda su capacidad de gestión para que vuelva donde tenía que estar, que es la élite del fútbol nacional".

El alcalde ha agregado que "hay que aprender de los errores cometidos y consolidar un proyecto de futuro que consolide al Murcia deportiva y económicamente de una vez por todas" y, a la hora de buscar responsables por la actual situación del club, se ha referido a Jesús Samper, dueño de la entidad.

"Los que han sido responsables de que el Murcia esté en esta situación difícilmente pueden ser capaces de sacarlo de esta crisis. Es el momento de, con generosidad y reconociendo lo que cada uno ha aportado, encontrar alternativas con gente que tenga ilusión y que sienta al Murcia con lo que representa", ha comentado.



Cámara ha anunciado que se va a reunir con Samper "para conocer de primera mano cuáles son sus expectativas y plantearle que ha habido una etapa que ya está pasada y fracasada, pues los hechos así lo ponen de manifiesto, ya que no se ha podido consolidar un proyecto deportivo con estabilidad".



Pensando en la planificación de la próxima temporada, el alcalde ha señalado que se harán "todas las gestiones para que el club no quede al pairo, trabajando sin prisa pero sin pausa para que la temporada próxima sea de transición".

Además, ha desvelado que el Ayuntamiento "está teniendo contactos con personas con experiencia en el ámbito del fútbol, que quieren a Murcia y que pueden aportar sentido común, cariño e ilusión, algo que ha faltado en los últimos tiempos".



María José Alarcón: "Hay que exigir responsabilidades a Cámara y Cascales"

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, María José Alarcón, ha dicho que "ha llegado el momento de exigir responsabilidades a quienes la tienen, el alcalde Cámara y su concejal de Deportes, Miguel Cascales, en la misma medida que hubo un tiempo en el que se subían al autobús de la victoria y paseaban gloriosos por las calles de Murcia".

En este sentido, Alarcón ha recordado que "en un pasado, a través de la megafonía del estadio Nueva Condomina, Cámara presumía de ser un alcalde de Primera y ahora lo es de Segunda B".

Alarcón ha criticado la gestión de Jesús Samper al frente del Murcia y ha señalado que "ha tenido Murcia a sus pies, con una afición entregada y prácticamente con las llaves de la ciudad en su bolsillo" por lo que ha considerado "inadmisible que haya sacado pingües beneficios a costa de una operación urbanística, del club deportivo y de haberlo dejado abocado a su desaparición".

Igualmente, ha atacado la gestión de Cámara, quien "debería cesar porque va camino de batir su propia plusmarca", ha apuntado.

Alarcón también se ha referido a Cascales, de quien ha dicho que "se ha cargado el baloncesto, el voleibol y ha puesto prácticamente fin al fútbol de élite en la ciudad".

"No tiene ninguna gracia que unos y otros sigan aprovechándose del Real Murcia, al que han estafado lo suficiente, unos por acción y otros por omisión, pero el club va a sobrevivir a sus verdugos", ha concluido la representante socialista.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario