martes, 22 de junio de 2010

Alberto y Albiol: «Tenemos que llevar de nuevo al Murcia donde se merece»

El murcianismo sufrió el sábado pasado uno de los reveses más grande de su historia. El Real Murcia descendió a Segunda B de una manera cruel, es decir de penalti y en el último minuto y después de que Alberto detuviera la pena máxima. Eso sí, nadie contaba con que el balón tocaría en el tacón del guardameta y regresaría en dirección contraria a la deseada. 48 horas después la plantilla grana sigue desconsolada. El murcianismo aún no se ha recuperado del palo recibido, pero dos de los protagonistas en tan dramático día, Alberto y Albiol, han atendido a 'La Verdad' para mostrar su estado de ánimo y describir qué recuerdan de tan fatídico partido.

-¿Cómo están?

-Alberto: Fastidiado todavía. Creo que está sensación va a durar mucho tiempo, ya no por la jugada en sí sino por el descenso de categoría. Es complicado y hay que intentar asimilarlo.

-Albiol: Creo que no voy a olvidar la jugada del penalti en toda mi vida. Estoy muy afectado aún, ya que el fútbol no ha podido ser más cruel con el todos los murcianistas. Me encuentro mal, ya que la imagen no se me va de la cabeza y no creo que en mi vida deportiva vaya a pasar por un momento igual.

-¿Cómo fue la jugada del penalti y del gol?

-Alberto: Desde el momento que Teixiera señala el penalti yo estoy convencido de que lo iba a parar. Sabía donde lo iba a tirar. No tenía dudas, pero cuando detengo la pelota me llevo la sorpresa que medio segundo después la tenía detrás. Hasta que no he visto la jugada por la televisión no me he dado cuenta realmente lo que pasó. Fue una casualidad que el balón me golpeara en la parte del pie que más fuerza le daba. Es difícil de explicar.

-Albiol: En el penalti no me da tiempo a quitarme. Es el jugador del Girona el que choca conmigo. En una situación así no creo que se pueda pitar penalti. Yo me quedo en mi sitio. No puedo desaparecer y queda todo a interpretación del árbitro.

-¿Qué piensan del árbitro?

-Alberto: Es cierto que durante el resto del encuentro nos ayudó más que nos perjudicó. No se dejó influenciar por el ambiente, pero en la última jugada nos decía que el penalti había sido muy claro.

-Albiol: A mí me mueve la cabeza diciéndome que el penalti es claro. Yo le dije que no podía quitarme. Era imposible desaparecer. No entendí como pudo señalar un penalti tan importante en una jugada así.

-¿Albiol, recuerda el momento en el que se desmayó?

-Albiol: Me tumbé en el césped por la desolación y lo siguiente que recuerdo es estar en las escalerillas. No sé muy bien que pasó, pero me imagino que fue un bajón de tensión por todo lo que había pasado.

-¿Qué debe cambiar en el Real Murcia para no volver a pasar por estas situaciones?

-Alberto: Creo que el Real Murcia lleva unos años en una dinámica que no ha sido positiva. No sé que debería cambiar, pero sí estoy convencido de que todos los que formamos parte del Real Murcia tenemos la obligación de devolverlo a Segunda en tan sólo un año.

- Albiol: Estoy de acuerdo con Alberto. Nosotros hemos descendido y ahora lo que tenemos que ascender. Ya me pasó en el Rayo Vallecano y allí estuve hasta que ascendimos. La situación no es fácil, pero con el trabajo y el apoyo de todos tenemos que revertir la situación.

-¿Están dispuestos a seguir?

-Alberto: Por supuesto. A mí no se me caen los anillos por jugar en Segunda B ni uno ni cinco años. Tengo contrato y mi prioridad es el Murcia. Quiero afrontar la situación de cara y si se cuenta conmigo yo estoy dispuesto a seguir.

-Albiol: Estoy en manos del club y lo que decidan lo aceptaré. Me gustaría seguir, ya que aposté fuerte por venir. Estoy convencido de que el Real Murcia volverá pronto a Segunda, que es como mínimo la categoría que merece.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario