sábado, 27 de enero de 2024

El Real Murcia suma un punto en El Arcángel ante el Córdoba (0-0)

El Real Murcia llegaba a Córdoba tras vencer y convencer ante el Atlético Baleares (2-0). Para el partido de hoy en Córdoba, Pablo Alfaro solo introdujo un cambio con respecto al once de la semana pasada: entró en el centro de la zaga Víctor Rofino en sustitución del sancionado Marcos Mauro.

Echó a rodar el balón en el Nuevo Arcángel con un gran ambiente de fútbol y con la presencia de unos 100-200 murcianistas en las gradas del Nuevo Arcángel. El partido comenzó con un susto para el Real Murcia. Y es que el exgrana Toril estuvo a punto de marcar, pero Manu García estuvo providencial sacando el pie. El inicio de partido para los granas se complicó aún más cuando Pablo Larrea se retiró lesionado. Dani Vega le sustituyó. Con la entrada de Vega, el Murcia pasó del esquema inicial de 4-3-3 al esquema de 4-4-2 con Vega y Rubio en punta.

La primera parte transcurrió de forma igualada, aunque fue el Córdoba el que dispuso de las mejores ocasiones y de la posesión del balón. El Córdoba volvió a tener una buena ocasión en el ecuador del primer tiempo cuando Zalazar se sacó un zurdazo desde la frontal que obligó a Manu García a realizar una gran estirada. Con el paso de los minutos, el Real Murcia fue mejorando y llegando a la portería rival gracias a las cabalgadas de Baró desde el costado izquierdo. El lateral zurdo tuvo en sus botas las dos mejores ocasiones granas en la primera mitad. Una con un disparo a las manos del meta rival y otra al filo del descanso que se marchó al lateral de la red. Finalmente, con empate a cero se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, Alfaro movió el banquillo dando entrada a Carrillo por Álex Rubio, que había visto una tarjeta amarilla. La segunda mitad fue aún más igualada que la primera. Hasta el minuto 75, con los cambios ya realizados por parte de ambos equipos, no se volvió a animar el partido. Loren Burón debutó en el cuadro grana sustituyendo a Pedro León. Poco después, en el minuto 77, el Córdoba tuvo la ocasión más clara del partido en las botas de Toril. El ex nueve grana regateó a Manu García, disparó y su tiro lo sacó bajo palos providencial Alberto González.

El Real Murcia acabó mejor el partido llegando a la meta rival a través de Rojas y Loren. El cuadro grana también dispuso de dos buenas ocasiones a balón parado. La primera fue en un córner que remató Pina y que obligó al meta local a enviar de nuevo el balón a córner. La segunda llegó tras un lanzamiento de falta directo de Marc Baró desde unos 25 metros que repelió de nuevo el portero cordobesista. El colegiado añadió hasta 8 minutos y en el descuento el Córdoba volvió a apretar, pero el Real Murcia resistió bien las acometidas locales. Antes del final, Pablo Larrea, estando en el banquillo, vio la tarjeta roja. Finalmente, el choque acabó con empate a cero y reparto de puntos.

Empate entre Córdoba y Real Murcia. El conjunto murcianista permanece en la undécima posición con 28 puntos, estando a 8 de la zona de playoff tras la derrota del Recre en Alcoy. El Córdoba, por su parte, continúa en playoff con 38 puntos. La semana que viene, el Real Murcia recibirá en el estadio Enrique Roca de Murcia al San Fernando.

Alineación Córdoba CF: 13. Marín, 3. Calderón, 4. Lapeña, 9. Zalazar (7. Kike Márquez 67´), 14. Recio (6. Álex Sala 60´), 17. Adilson Mendes (20. Antonio Casas 77´), 19. Alberto Toril, 21. Albarrán, 22. Diarra, 23. Carracedo (10. Simo 67´), 27. Matías.

Alineación Real Murcia CF: 1. Manu García, 2. José Ruiz, 3. Marc Baró, 6. Alberto González, 7. Isi Gómez, 8. Pablo Larrea (17. Dani Vega 8´ (33. Mariano Carmona 89´)), 14. Pedro León (10. Loren Burón 73´), 16. Víctor Rofino, 18. Carlos Rojas, 21. Tomás Pina, 25. Álex Rubio (11. Carrillo 46´).

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Córdoba a Recio y Alberto Toril. Por parte del Real Murcia amonestó con tarjeta amarilla a Álex Rubio, Carlos Rojas y Manu García y con tarjeta roja a Pablo Larrea (estando en el banquillo). Acta del partido.

Público: 11.887 espectadores (unos 100-200 murcianistas).

Incidencias: Estadio Nuevo El Arcángel. Vigesimoprimera jornada en el grupo II de Primera Federación. Temporada 2023-2024.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario