lunes, 13 de julio de 2020

Los rebrotes de la Covid-19 obligan al Real Murcia a repensar su campaña de abonos

La Covid-19 continúa marcando el calendario del Real Murcia, trastando sus planes. Cuando ya los responsables del club grana habían pergeñado la campaña de abonos, a tal punto de poder anunciar su contenido esta misma semana, los rebrotes activos en toda España les ha obligado a aplazar cualquier decisión definitiva.

En el Real Murcia son plenamente conscientes de que la situación ha cambiado en pocos días. Hasta se llegó a pensar que habría público en Primera y en los 'play offs', idea que impulsó Las Palmas, y que ahora ha sido abandonada, arrollada por los datos que emanan de la crisis sanitaria. En la zona noble del estadio Enrique Roca ya no saben siquiera si podrán arrancar la temporada con público en el estadio, algo que parecía factible hace unas semanas, cuando la curva epidemiológica cayó en picado. Los rebrotes han hecho recalcular planes. El Murcia había hecho un estudio, partiendo de la premisa de una distancia de seguridad de 1'5 metros: 5.000 aficionados podrían acudir al campo a ver los partidos del equipo. Incluso maneja otro dato, resultante del aforo del 30 por 100 que las autoridades admitían para el curso próximo: 11.000 espectadores. Todos esos números quedan en el aire.

Tampoco el formato de competición ofrece datos fijos, definitivos. Lo último que le ha llegado al Real Murcia, extraoficialmente, es que, una vez disputadas las 18 jornadas iniciales, a ida y vuelta, los clubes que aspiren al ascenso y los que peleen por acceder a la Segunda B PRO, saldrán no de una liguilla, sino de un 'playoff'. En ese caso, los números totales de partidos en el Enrique Roca serían menos, obligando al club a rebajar el precio de los abonos.

Fuente: Onda Regional

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