lunes, 14 de mayo de 2018

Rival primera eliminatoria de ascenso: Elche C.F.

Nuestro rival en la primera eliminatoria de playoffs de ascenso a segunda división es el Elche Club de Fútbol. El equipo ilicitano quedo como tercer clasificado en el grupo III de Segunda División B tras empatar en el día de ayer 2-2 frente al UE Olot. El equipo entrenado actualmente por Pacheta se ha movido durante toda la temporada entre el segundo y tercer puesto y aunque durante el tramo final de liga se había abonado a esta última posición llegó a la última jornada con la opción en su mano para ser sub-campeón. Pero tras el empate ya mencionado cedió dicho puesto al Villarreal B.

El banquillo franjiverde ha sido de los más movido de la categoría durante la temporada, ya que, tras comenzar la campaña el ex-técnico del Real Murcia, Vicente Mir, el entrenador valenciano dejaría su puesto tras perder 0-1 ante el Formentera. El entrenador del equipo filial, José Luís Acciari, dirigiría al equipo durante una jornada hasta que llegó Josico. El ex-entrenador del Jumilla o Baleares estaría en el Elche durante doce jornadas hasta que tras la derrota ante el Ontinyen fue cesado. Para dirigir al equipo ilicitano hasta final de temporada iba a llegar Pacheta, con el que aún no conocen la derrota.

En lo que a la plantilla se refiere el Elche cuenta con muchos viejos conocidos en la Región de Murcia. Desde el veterano portero José Juan, que lo ha jugado prácticamente todo, pasando por los defensores Gonzalo Verdú y Tekio, hasta Javi Flores o Collantes. Además, cuenta con la pereja de ataque Nino-Benja que ha aportado un total de 23 goles al Elche esta temporada, siendo los dos máximos anotadores del equipo ilicitano. Además, el atacante guineano Sory Kaba ha anotado 10 goles y se coloca como tercer máximo goleador franjiverde. A esos nombres hay que añadir jugadores conocidos en la categoría como Lolo Pla, Jony Ñiguez o Manolín.

Por último, el Elche incorporó esta última semana de cara al tramo final de temporada al jugador del Betis Deportivo, Redru, que llegó como cedido para suplir la baja de larga duración de Gabriel Corozo. Además, Edu Albacar, uno de los jugadores estandarte del Elche en los últimos, también anunció su retirada del fútbol hace una semana tras sufrir una grave lesión que lo iba apartar durante un largo tiempo de los terrenos de juego.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario