viernes, 19 de enero de 2018

Salmerón tiene que recurrir a un plan B el domingo en El Ejido por tres bajas sensibles

Es más que probable que José María Salmerón, el entrenador del Real Murcia, tenga que recurrir el domingo en El Ejido a una especie de plan B debido a que el preparador grana tendrá que lidiar con las ausencias importantes de jugadores que, desde su llegada al banquillo, han sido titulares de manera indiscutible. Estando así las cosas, el centrocampista David Sánchez, que el miércoles sufrió un golpe en el tobillo que le hizo retirarse de la sesión y que no le permitió tampoco trabajar ayer con el grupo, la operación de apendicitis que va a dejar fuera de escena al extremo Santi Jara durante más de un mes y la conocida sanción del lateral zurdo David Forniés por acumulación de tarjetas obligarán al técnico almeriense a tener que darle una vuelta de tuerca a la plantilla y darle la oportunidad de reivindicarse a algunos futbolistas que normalmente suelen actuar como suplentes y que, dependiendo de los fichajes que se realicen este mes de enero, podrían estar más cerca de abandonar la entidad que de convertirse en revulsivos.
Pero al cuerpo técnico murcianista no le queda otra que apañárselas como sea, en el sentido de que hay que tener en cuenta que, de confirmarse la previsible baja de David Sánchez, la visita al campo de El Ejido estará marcada por las ausencias de tres jugadores que desde que Salmerón tomó las riendas del vestuario son indiscutibles domingo tras domingo para el entrenador grana, quien ahora tendrá que darle la oportunidad a los que más fuerte estén llamando a la puerta de la titularidad.
José María Salmerón ya sabe en cualquier caso lo que es lidiar con la enfermería, puesto que desde que desembarcó en el proyecto grana ha tenido lesionados al defensa Juanra, al delantero Pedro Martín y al defensa David Mateos, lo que no impidió que el equipo mantuviera la buena línea de resultados. En la plantilla grana también está lesionado el central Álex Ortiz, aunque desde que David Mateos volvió de vacaciones sin ningún problema físico, el madrileño se ha adueñado de uno de los puestos del centro de la zaga, ya que el otro es propiedad de Pedro Orfila. El extremo Xiscu, que desde el 1 de octubre está en el dique seco y al que le queda por delante más de un mes todavía por una lesión muscular, es igual que Álex Ortiz otro de los que no pueden aprovechar las bajas para reivindicarse con un buen partido.
Como la planificación de la línea defensiva el pasado verano ha terminado evidenciando lagunas, la plantilla no tiene, además de David Forniés, otro lateral izquierdo específico, teniendo en cuenta que Xiscu, aunque haya jugado en este puesto, no puede intervenir ni es su demarcación habitual.
Lo que tampoco se sabe, salvo que hoy lo confirme Salmerón, es si el domingo también podría debutar el único fichaje realizado hasta el momento en el mercado de invierno, el defensa Molo, procedente del Lorca y quien en principio llega para jugar. Aunque le falta ritmo de competición, el defensa almeriense lleva entrenando toda la primera vuelta con una plantilla de Segunda División, unido a que Salmerón no sería la primera vez que adelanta la posición de un David Mateos aprovechando la polivalencia del madrileño, que convierten en una incógnita el posible estreno de la primera cara nueva de este mes de enero.
La dirección deportiva grana sigue de todas maneras metida de lleno en el mercado y lo normal es que hasta el 31 de enero haya más cambios en una plantilla que se ha vuelto a quedar sin fichas sénior libres, ya que Molo ocupa la «licencia suspendida» que se le ha dado a Curto tras su lesión de gravedad, tal y como se refleja en la web de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM). Por lo tanto, cualquier incorporación que acometa ahora el club grana, salvo la plaza que queda para un sub-23 tras la marcha de Nadjib al Tenerife, tiene que ir acompañada de la salida de algún jugador con contrato en vigor, lo que supondría un gasto importante teniendo en cuenta que el Murcia firmó en verano cantidades muy elevadas.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario