domingo, 14 de enero de 2018

Nos faltó el gol, 0-0

Reparto de puntos en Nueva Condomina tras el empate del Real Murcia ante el ‘Decano’ Recreativo de Huelva. Fue un partido con dos partes muy diferenciadas: En la primera mitad, el Real Murcia mostraba solidez defensiva, pero no se pudo concretar ninguna jugada por parte de ningún equipo y una segunda parte el conjunto grana dominaba en ataque con numerosas ocasiones que se escaparon por muy poco, pero que demostraron que el equipo pimentonero es sólido tanto defensiva como ofensivamente.

El encuentro comenzó con una prueba de fuerza por parte de los dos conjuntos donde el Recreativo tuvo ocasiones en ataque, pero la defensa pimentonera se supo posicionar de forma muy acertada y con grandes actuaciones de Biel Ribas bajo palos. A punto de cumplir el 20’, Elady fue derribado en el área por Julio, tras un habilidoso pase de tacón de Pedro que lo dejaba frente al arquero. Sin embargo, el colegiado Ortiz Arias no lo interpretó así y la pena máxima no fue señalada. El Real Murcia intentó hacerse con el control del partido, dominando el juego ofensivo y manteniendo el balón dentro del campo del ‘Recre’. El descanso llegó con tablas en el marcador pero con buenas sensaciones defensivas y transiciones rápidas en el mediocampo por parte de los de Salmerón.

Un Real Murcia que salió del vestuario con la clara intención de luchar con todo para hacerse con el dominio en el segundo tiempo, teniendo la primera ocasión peligrosa tras la reanudación gracias a Elady que encaró con un disparo potente, detenido por el guardameta del Recre. A los diez minutos de la segunda parte el Real Murcia contó con otra doble oportunidad con un disparo de Armando, que volvió a rematar Fran Carnicer desde la frontal, pero que se marchó rozando el poste. En el minuto sesenta y seis, Lazo derribó delante del área a Carnicer; Santi Jara se hizo cargo del lanzamiento de la falta con un disparo que se marchó por encima del marco del Recre por muy poco. Carnicer tuvo que ser sustituido tras la dura entrada y un golpe en la cabeza que le provocó mareos. En el setenta y cinco, con un gran pase de Santi Jara, es Chamorro quien tuvo la ocasión de adelantar a los granas con un cabezazo delante de la portería que se escapó por alto. El equipo visitante contó con un tiro directo de Víctor que fue repelido por la inexpugnable barrera del Real Murcia y el rebote, recibido por el propio Víctor, se marchó por encima de la portería. A falta de cinco minutos, Biel Ribas atajó fríamente un disparo a balón parado del propio dorsal número diez onubense, Víctor. Los cinco minutos de descuento fueron de infarto, donde los murcianos buscaron con todas las fuerzas el área recreativista, pero no se pudo conseguir y que finalmente dejó un 0-0 en el videomarcador de Nueva Condomina.

Real Murcia: Biel Ribas, Juanra, Forniés, Orfila, Mateos, David Sánchez, Santi Jara, Armando (Jordan 67’), Pedro Martín (Chamorro 56’), Carnicer (Juanma 72’), Elady.
Recreativo de Huelva: Marc, Iván Malón, Mario Marín, Julio, Diego Jiménez, Vila, Traoré, Rafa de Vicente (Zambrano 79’), Boris, Víctor (Iván Robles 91’), Lazo (Segura 74’).
Árbitro: El colegiado Ortíz Arias del Comité Madrileño amonestó a los locales Elady, David Mateos y Forniés; por parte de los visitantes a Diego Jiménez, Mario Marín y Víctor. Acta del partido.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario