viernes, 29 de diciembre de 2017

La Navidad vacía la enfermería

José María Salmerón se ha encontrado en Cobatillas el mejor regalo de Navidad. El Real Murcia regresó el pasado miércoles a los entrenamientos tras el pequeño parón por los días festivos y el entrenador grana ha podido completar las primeras sesiones del segundo tramo de la temporada con la totalidad de sus jugadores. Y es que el equipo murciano acumulaba varios meses con futbolistas en la enfermería, lo que en algunas ocasiones ha dificultado todavía más el trabajo del técnico almeriense.

Nada más aterrizar Salmerón en el banquillo grana, se topó con la grave lesión de rodilla del delantero Víctor Curto que le obligó decir adiós al curso a mediados del mes de octubre. Pero las molestias físicas que han arrastrado varios jugadores durante los primeros meses de la competición han marcado sus planes y los de los otros dos entrenadores -Sanlúcar y Basadre- que han dirigido al club murcianista esta campaña.

El delantero Pedro Martín, quien en el último mes no ha podido saltar nunca al terreno de juego al cien por cien, parece que ha dejado a un lado los problemas musculares y podría ser la mejor baza del Murcia durante el mercado invernal hasta la llegada del ansiado 'nueve' que acompañe al malagueño y a Salva Chamorro. El atacante se perdió el último choque del 2017, en la victoria ante la Balompédica Linense (1-2), aunque participió en los cuatro anteriores -Badajoz, FC Barcelona (Copa), Betis B y Lorca Deportiva- saliendo siempre desde el banquillo, por lo que aprovechará esta segunda oportunidad para hacerse con un hueco en el once después de dejar buenas impresiones en las primeras jornadas en Segunda B.

Otro de los que parece que ya se encuentran en plenas condiciones físicas es el extremo Xiscu Martínez. El balear, que llegó a la Nueva Condomina desde el Zaragoza, también fue una de las notas positivas al principio del curso, incluso actuando de lateral izquierdo -una posición totalmente nueva para el jugador- durante varios encuentros al inicio de la competición en los que el Murcia se mostró muy vulnerable en defensa. Casi tres meses ha estado el menorquín en el 'dique seco' por culpa de un esguince de tobillo que se ha alargado más de la cuenta y, a partir de ahora, tratará de ganarse la confianza de Salmerón para obtener un rol importante en la fase decisiva de la temporada con vistas a pelear por el liderato del grupo IV.

Por otro lado, el central David Mateos también arrastró durante el mes de diciembre varias dolencias físicas aunque finalmente pudo participar en el último choque ante el Linense entrando al terreno de juego en el minuto 73. Una noticia positiva para Salmerón, puesto que no podrá contar con el defensa Álex Ortiz para el encuentro ante el Écija del próximo domingo 7 de enero (17.00 horas), al ser expulsado por doble amarilla en La Línea. En ese mismo duelo fue duda hasta última hora el portero Biel Ribas, por unas molestias en el tobillo, por lo que el parón también le ha venido bien al meta para recuperarse del todo tras disputar el duelo finalmente.

Jugadores como el centrocampista Fran Carnicer, el lateral Fede Vega o el defensa Juanra también se han visto obligados a parar durante la primera vuelta del curso por culpa de las lesiones, por lo que uno de los principales deseos de Salmerón para el 2018 será que la enfermería continúe sin pacientes hasta que finalice junio.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario