lunes, 30 de octubre de 2017

Salmerón: «Todavía queda trabajo para ver al Murcia que tengo en mi mente»

«Todavía no puede verse al Murcia que tengo en mi mente, nos queda mucho trabajo por delante para ser capaces de mejorar muchos aspectos del juego que tenemos que corregir, pero en nuestra situación es verdad que lo más importante era la victoria ante el filial del Granada». José María Salmerón, que ayer debutaba como entrenador grana ante el público de la Nueva Condomina, valoró la victoria como «vital» para los intereses y las necesidades del equipo «por el déficit de puntos que tenemos», pero el preparador almeriense quiso poner de relieve que el Murcia sigue haciendo cosas mal sobre el campo y que habrá que corregirlas para «llegar al objetivo que todos queremos cuando termine la competición».

«Cuando un equipo está como nosotros no podemos equivocarnos y vamos a ir mejorando muchas cosas con el paso de los entrenamientos. Me marcho contento con el marcador, pero no tanto con algunas cosas del partido que no me han dejado satisfecho», dijo un José María Salmerón que no tuvo problemas durante los noventa minutos en llamar hasta en tres ocasiones a diferentes jugadores para matizarles algunos detalles o simplemente darle instrucciones con algunas maniobras que no le estaban gustando al extécnico del UCAM. «El Granada B es un equipo confeccionado con jugadores que lo hicieron muy bien el curso pasado y sabíamos que en ataque podían generar muchos problemas. Uno de nuestros peores momentos es cuando se han puesto a hacernos daño con centros laterales en acciones mal defendidas que podíamos haber evitado sin grandes esfuerzos. Con trabajo y con el tiempo que tenemos por delante llegaremos al objetivo», añadió el técnico que hace dos cursos llevó al UCAM por vez primera al fútbol profesional.

Salmerón ofreció algunas de las claves de lo que busca para lo que quiere que sea su Real Murcia: «Dentro de que tenemos mucho que mejorar, algunas cosas son urgentes porque quiero que juguemos un poco más hacia arriba, aunque es normal que al equipo le cueste soltarse por miedo a que pueda encajar un gol. Tenemos que estirarnos un poco más sobre el campo y sacudirnos los miedos, pero tenemos que demostrar mucho más, eso lo tenemos todos muy claro y lo ideal ahora sería cerrar la semana con resultados positivos».

José María Salmerón también aprovechó su paso por la sala de prensa para hablar del rival del miércoles con la visita al filial de Las Palmas en la jornada entre semana, ya que el equipo viaja mañana martes por la mañana, lo que va a impedir poder realizar más de una sesión antes del encuentro de dentro de dos días en las Islas. «Las Palmas es un equipo mucho más filial que el Granada. Es un equipo que sí mezcla la veteranía con la juventud y que a veces comete errores propios de chavales con mucho talento, pero que están formándose como jugadores profesionales. Vamos a intentar que todos los jugadores recuperen fuerzas de la mejor manera posible y esperamos otra victoria, por la gran necesidad que tenemos de conseguir puntos para que desaparezca esa ansiedad y podamos empezar a soltarnos cuanto antes».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario