miércoles, 11 de octubre de 2017

La FIBA no considera a Oleson como cupo, pero sí seleccionable por España

El UCAM Murcia mantuvo la esperanza de que la FIBA considerada jugador cupo, de formación, hasta el último momento al escolta de Alaska Brad Oleson, nacionalizado español y que lleva ya trece años jugando en nuestro país. Pero finalmente la Federación Internacional se mantuvo firme y no dio su brazo a torcer. Pese a que se considera que Oleson puede ser seleccionado por la Española para jugar, por ejemplo, las ´ventanas FIBA´ de esta misma temporada, y de llevar desde 2005 en nuestro país, el escolta no podrá actuar hoy como jugador de formación.

En esa misma situación se encuentran varios jugadores alemanes que pasaron su etapa universitaria en Estados Unidos y el pívot del Estudiantes Sitapha Savané. Esta situación ha provocado un gran quebradero de cabeza al UCAM, puesto que la lesión de José Ángel Antelo es otro problema al no poder contar con él hasta al menos mes de febrero, cuando incluso haya finalizado la primera fase de la Champions.

El club inscribió en la competición a José Ángel Antelo, Vítor Benite, Marcos Delía, Vítor Faverani, Clevin Hannah, Charlon Kloof, Marko Lukovic, Alberto Martín, Emilio Martínez, Lazar Mutic, Julen Olaizola, Brad Oleson, Sadiel Rojas, Ovie Soko, Kevin Tumba y Álex Urtasun. Desde hoy y hasta el 5 de marzo, la entidad puede realizar hasta cuatro cambios.

Por otro lado, solo los cuatro primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos de esta ronda pasarán a los octavos de final, que se disputarán en eliminatorias de ida y vuelta.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario