jueves, 3 de agosto de 2017

Cerca del récord y aún lejos del sueño

Puede considerarse que el ritmo de la captación de abonados del Real Murcia ha ido de menos a más durante el mes de julio. Así como el sentimiento grana vuelve a florecer en la Región con el paso de las semanas, el total de carnés despachados también continúa in crescendo a un ritmo que podría ser de récord en Segunda División B para la entidad grana.

Al comienzo del verano, cuando se lanzaba la campaña de abonos, se informaba de los precios y también de la suculenta promoción de descuento en caso de ascenso a Segunda. Las expectativas en cuanto al posible número de socios eran muy elevadas, y a día de hoy, parece que inalcanzables.

Deseado Flores, director deportivo murcianista, marcaba los 12.000 socios como cifra objetivo, aunque confesaba que «15.000 sería la leche». Aunque esa utopía del dirigente grana queda muy lejana, y el objetivo inicial también se antoja complicado, el Real Murcia sí tiene al alcance de la mano sobrepasar una cota histórica en lo que a número de abonados en Segunda B se refiere.

El club murcianista, que con esta campaña 2017-2018 afronta su úndecima participación en la categoría de bronce, estableció su plusmarca de carnés expedidos en la temporada 2010-2011. Ese año, 8.676 murcianistas se mantuvieron fieles al equipo después de la tragedia de Montilivi, con el correspondiente descenso de categoría que aquel partido conllevó.

Ahora, con el club asfixiado por diversas deudas, los más fieles continúan junto al Real Murcia, y otros que habían perdido su ilusión en el club centenario, han vuelto a recobrarla. Sin duda, los detonantes se sustentan en una plantilla con importantes nombres y hecha para ascender de categoría sea como sea, junto con la mencionada promoción de descuento. Dicha rebaja permanecerá vigente hasta el próximo día 9 de agosto, aunque en un principio se optó porque finalizara el pasado martes.

Pero, como es obvio, las buenas cifras arrastradas por los últimos recuentos, en los que ya se contabiliza a las peñas murcianistas, han incentivado las ganas por prolongar esa promoción. El crecimiento ha sido considerable, ya que tras la primera semana del mes de julio, el número rondaba los 1.800 abonados. A día 21 de julio, cuando se comenzó a contar con los primeros peñistas, la cifra alcanzaba los 4.111 carnés. Y el último dato, que se dio a conocer ayer mismo, es de 7.203 aficionados que ya han cerrado su 'vinculación' para esta temporada.

Contando que aún restan seis días para la conclusión del descuento, y que aún no se ha terminado de enumerar a todos los peñistas, poder alcanzar la cifra récord en Segunda B parece factible. Sin duda, se convertiría en un hecho especial para una afición murcianista que no pierde la ilusión pese al descontento de etapas pasadas. Por último, la cifra sobrepasaría la de varios clubes de Segunda, y probablemente, junto con el Racing de Santander, el Real Murcia podría convertirse en el equipo que más fieles reúne cada dos semanas en su feudo de los 80 que componen la Segunda B.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario