jueves, 20 de julio de 2017

El Murcia pagará el 70% de la ficha de Simón, cedido al Lorca Deportiva

El meta Simón Ballester y el Real Murcia separan sus caminos después de vivir una intensa relación que se inició con la llegada del murciano al equipo cadete del conjunto grana. Después de toda una vida en la entidad murcianista y cuando pensaba que podría cumplir su sueño de ser el portero titular del club de sus amores, Simón Ballester se ha visto obligado a buscar un nuevo destino, en este caso el Lorca Deportiva, club en el que jugará cedido durante una campaña, tal y como avanzaba ayer este diario en su edición digital.

La llegada de Biel Ribas y la falta de fichas sénior han obligado a los responsables murcianistas a poner en la calle a un jugador al que el pasado mes de mayo renovaban por tres campañas. La solución encontrada por Deseado Flores, director deportivo, ha sido ceder al canterano al Lorca Deportiva, equipo que ha visto con muy buenos ojos la propuesta, ya que todo son ventajas. Y es que el conjunto lorquinista, que debuta en Segunda B, refuerza su plantilla con la llegada de un jugador que ya tiene experiencia en la categoría y que apenas le supondrá coste alguno. Según ha podido saber esta redacción, el Real Murcia, que tenía que sacar sí o sí al jugador, ha tenido que aceptar las condiciones del club gestionado por Quique Pina, que ha ganado la partida a la entidad presidida por Raúl Moro. Así, Simón Ballester jugará en el Lorca Deportiva, pero gran parte de su ficha seguirá saliendo de las arcas de Nueva Condomina. Aunque no hay datos oficiales, distintas fuentes indican que los granas asumirán el 70% de la ficha de un futbolista que al ser renovado el pasado mes de mayo vio mejorado su contrato. El Lorca Deportiva, por su parte, se encargará del 30% restante.

Lo que sí se han asegurado los murcianistas es que Simón Ballester no les pueda dar ningún disgusto en la Liga. Por ello, en el contrato entre las partes se ha incluido la llamada ´cláusula del miedo´, por lo que no podrá ser de la partida en ninguno de los de los dos encuentros en los que los lorquinistas se enfrenten al Real Murcia.

El meta de El Palmar se despedía ayer de los aficionados granas con una nota publicada en sus redes sociales. En ella explicaba que «es un día duro para mí después de muchos años trabajando para este escudo». Tras desear que los granas consigan los objetivos, el futbolista añadía que «echaré de menos a todos los amigos que tengo aquí, pero, sobre todo, echaré de menos esa portería por la que tanto luché y trabajé».

El Real Murcia no tardó en anunciar el nombre del portero que sustituirá a Simón. El elegido es el madrileño Alejandro Santomé, que llega del Atlético de Madrid y firma por cuatro temporadas. La pasada campaña jugó a préstamo en el San Sebastián de los Reyes. En trece partidos disputados encajó 21 goles.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario