miércoles, 12 de julio de 2017

El Betis de Valladolid se harta y amenaza al Murcia con impedirle fichar

La relación del Betis de Valladolid y el Real Murcia es lo más parecido al cuento de nunca acabar. En el contrato privado que suscribieron ambos conjuntos cuando los pimentoneros pescaron a Sergio Escudero se recogió que los vallisoletanos recibirían la cuarta parte de un futuro traspaso del futbolista que efectuara el Murcia. Como la venta del lateral al Schalke 04 en el verano de 2010 se cerró por un montante de 2 millones, el Betis debió recibir 500.000 euros por la operación. Sin embargo, esta cantidad todavía no está satisfecha por el equipo que ahora preside Moro.

En concreto, la deuda a la que todavía tiene que hacer frente el conjunto murciano por este asunto es de 195.000 euros. La directiva del Murcia abonó recientemente 25.000 correspondientes a un plazo que expiró el 30 de abril, pero todavía le queda camino por recorrer. Los consejeros pimentoneros son conscientes de que esta es una cuestión que se debe zanjar a la mayor brevedad y directivos como Enrique López se encuentran trabajando en el asunto. Pero los pasos de los granas son mirados con recelo en Valladolid.

Los murcianos han propuesto la aplicación de una quita de 45.000 euros a la cantidad que deben. También proponen pactar un nuevo aplazamiento, pero las dos cuestiones han recibido la negativa por respuesta en tierras castellanas. Tanto es así que la directiva del Betis ha emitido un comunicado en el que insta al Murcia al pago íntegro de los 195.000 euros que tiene pendientes de cobro.

Los vallisoletanos amenazan al Murcia con no levantar el bloqueo que ejercen sobre sus derechos federativos si no pagan. Si no se alcanza un acuerdo los dirigentes murcianistas se podrían ver en el brete de no poder inscribir los fichajes que están realizando en este mercado veraniego. De hecho las incorporaciones y la información que se desliza de algunos pagos que están haciendo los granas hacen que el Betis no entienda cómo el Real se está rascando el bolsillo para reforzar su plantel, pero no tiene dinero para saldar la deuda por el traspaso de Escudero.

En el equipo de Valladolid entienden que han tenido buena fe con este asunto y no han buscado el mal para el Murcia. Como prueba de ello apuntan que nunca han pedido a los pimentoneros el abono de los intereses generados durante los años que se está prolongando el pago de este tema. La directiva de Moro quiere solucionar esta cuestión y en los próximos días seguirán las negociaciones para alcanzar un acuerdo.

Por otro lado, el Murcia hizo oficial ayer que Víctor Basadre se hace cargo del Imperial.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario