miércoles, 14 de junio de 2017

Vicente Mir, ¿punto y seguido?

Deseado Flores, la mano derecha de Raúl Moro en el Real Murcia, tiene varias decisiones difíciles que tomar. El manchego, que el pasado lunes reunió a todos los empleados del club (incluida Cristina Bustillo) en las oficinas de la Nueva Condomina para comunicarles que el proyecto seguía en pie, pese a la eliminación del 'playoff' y que no había nada de lo que preocuparse, ya está manos a la obra para armar el equipo de la próxima temporada. Una de sus primeras tareas es decidir qué hacer con Vicente Mir.

El técnico valenciano «sacó al Real Murcia de mitad de la tabla y lo llevó hasta el segundo puesto, aunque al final no pudiera ascender. Yo le pongo una nota de un 8,5. El trabajo que ha hecho ha sido bueno. Se nos olvida que el equipo estaba desahuciado cuando él llegó», asegura el consejero delegado del club grana. Flores quiere hablar primero con Raúl Moro y cualquier decisión que tome se la trasladará después al entrenador valenciano, ya sea hacerle una oferta para continuar o buscar un nuevo técnico. No obstante, el valenciano ha recibido una llamada del Elche, club que ya conoce, puesto que entrenó a su filial desde 2012 a 2015.

Finalmente y, a pesar de la fama de hombre duro que le precedía, Mir mantuvo una buena relación con la plantilla y solo el toque de atención dado a Sergi Guardiola por el tema de los penaltis (otorgó a Curto el título de primer lanzador) tensó su relación con algún miembro de la plantilla. Pero poco más. En lo deportivo las únicas decisiones que no se han entendido en el club grana fueron la falta de minutos para Elady (el hombre del Murcia más peligroso en la eliminatoria ante el Mestalla) y la alineación al final de temporada de Javi Saura, un futbolista que el club grana quiso sacar de la plantilla en el mercado invernal.

Pero además de Mir, el club grana tiene otras opciones que no descarta, aunque actualmente no hay ninguna que sea más fuerte que la de renovar al actual técnico grana. Deseado Flores entiende que para entrenar al Murcia, el perfil perfecto de técnico sería un conocedor de la Segunda B para el que venir al Real Murcia sea un gran salto en su carrera. De ese perfil hay algunos nombres que no están descartados, como los de José María Salmerón y Eloy Jiménez, ambos con pasado en el UCAM. El primero no es una figura que llame demasiado la atención del murcianismo, mientras que el segundo terminó mal con las directivas del UCAM y del Mérida, sus dos últimos destinos, algo que no gusta en el seno del club grana.

Además de los nombres de Salmerón y Jiménez, que no están completamente descartados, encima de la mesa de Deseado Flores hay dos más, aunque también están muy lejos. Uno es el de Manolo Sanlúcar, un técnico que la pasada campaña sacó al Villanovense de los puestos de descenso y que esta, a pesar de tener una plantilla de bajo perfil, llevó al equipo extremeño hasta la segunda ronda del 'playoff'. No obstante, Manolo Sanlúcar es un técnico muy cotizado en el grupo IV de Segunda B y clubes como el Cartagena, a pesar de que cuenta en el banquillo con Alberto Monteagudo, han preguntado por él; incluso el Mérida, que le ha hecho una oferta suculenta.

El segundo es el de Luis García Tevenet, sevillano de 43 años que reúne varios de los requisitos que busca Deseado Flores. Tevenet fue un jugador importante que pasó por clubes como el Sevilla, el Atlético de Madrid y Las Palmas, mientras que como entrenador ya cuenta con un ascenso a Segunda en su haber, el que firmó con el Huesca en 2015. La campaña pasada arrancó en el Hércules, aunque los malos resultados le costaron el puesto en el banquillo del Rico Pérez.

El problema de fichar a Tevenet es que está en varias quinielas. Por un lado, es el entrenador preferido de Pedro Reverte si este continúa como director deportivo del UCAM, aunque el sevillano también es, junto a Andrés Palop, uno de los candidatos para dirigir al Sevilla Atlético en Segunda. Otra de las ventajas de Tevenet es que ya conoce la Región y al Murcia, ya que pasó por el propio UCAM y por el Efesé.

Lo que más llama la atención es la cantidad de ofrecimientos que han llegado hasta el Murcia en los últimos días. El del valenciano Juan Carlos Garrido, ex del Villarreal, es uno de ellos, aunque lo que no encaja a Deseado Flores es su falta de experiencia en la Segunda B. David Vidal, técnico que en 2003 llevó al Murcia a Primera y que recientemente ha ascendido con el Lorca de Xu Genbao a Segunda, se ha ofrecido, igual que Ramón María Calderé, mítico jugador del Barça y la selección española con amplia experiencia en los banquillos del grupo III. Pepe Aguilar, otro exgrana ilustre, también ha sonado en las oficinas de la Nueva Condomina. La pelota está en el tejado de Deseado, que tomará la decisión en las próximas horas.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario