martes, 20 de junio de 2017

Raúl Moro paga la nómina de mayo a los futbolistas y a los empleados

Los futbolistas del Real Murcia no se pueden quejar. A pesar de que el pasado 11 de junio el equipo grana quedó apeado del 'playoff' de ascenso a Segunda, días después la plantilla ha cobrado la nómina del mes de mayo, con lo que los futbolistas van al día. No fue una situación usual en el Murcia de Samper durante sus últimos años, pero se corrigió en gran medida con la llegada de Martínez Abarca a la presidencia grana, en enero de 2016.

Además de los futbolistas, los que también van al día y ya han cobrado mayo son los empleados que siguen trabajando en la entidad, otra situación inusual en las últimas temporadas. Ahora, la directiva encabezada por Raúl Moro se ha puesto manos a la obra para cumplir otros objetivos. El primero es intentar llegar a un entendimiento con los futbolistas que se marcharon del Murcia en invierno y que, tras llegar a un acuerdo de pagos, vieron cómo el club grana no cumplió lo prometido. El Murcia debe solucionar ahora las denuncias interpuestas por algunos de ellos ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por 70.000 euros. El club pretende abonar una parte ahora y acordar otro calendario de pagos para pagar el resto.

Además, otro de los escollos que tendrá que salvar el Consejo grana es el Betis de Valladolid, club con el que mantiene una deuda de 25.000 euros relativa al plazo que acabó el pasado mes de abril. Además, debe afrontar un último pago de 195.000 euros para el final de mes, como último pago de una deuda contraída por el club grana con el vallisoletano por los los derechos de formación de Escudero.

Deseado Flores tenía, como una de sus prioridades, la renovación de Josema. El central ilorcitano firmó una segunda vuelta de ensueño con la camiseta grana, un rendimiento que no pasó desapercibido para equipos como el Barcelona B y el Valencia Mestalla, dos filiales que lo querían incorporar ya. Pero en las últimas horas el que ha tomado ventaja es el Córdoba, de Segunda, que podría pagar 500.000 euros por su traspaso, aunque ese dinero no sería para el Murcia.

Por otro lado, ayer, en el primer día de la campaña de abonados, el Murcia despachó 300 carnés.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario