sábado, 17 de junio de 2017

Pocius anuncia su retirada

Martynas Pocuis ha dicho basta. En la tarde de ayer, el hasta ahora alero del UCAM anunció su retirada del baloncesto. El lituano, después de una temporada muy difícil en Murcia, ha decidido que a sus 31 años su cuerpo no puede más.

Su aportación en el club universitario ha estado muy por debajo de lo esperado, con una media de 4,9 puntos en 14 minutos por partido. Que sus estadísticas hayan sido tan bajas tiene explicación. El jugador de Vilna no se ha sentido a gusto casi desde que aterrizó en Murcia. Sus problemas físicos le han obligado a perderse once partidos esta campaña. Además, ha tenido que saltar a la cancha en más de una ocasión infiltrado, debido a exigencias del guión. Su cuerpo se ha resentido y el jugador ha acabado poniendo fin a su carrera.

En enero, cuando se vio obligado a parar por un dolor en su ya operada rodilla derecha, empezó a gestarse una decisión que tuvo prácticamente tomada antes de acabar la temporada, como un vestuario que le respeta por su experiencia y calidad humana ya sabía. Así, fue el hombre más buscado en el corro final tras la victoria en la pista del Valencia Basket en la última jornada de liga regular.

«Ya está. Es hora de colgar las botas. Es hora de escuchar a mi cuerpo. No más calmantes, no más operaciones, no más problemas para levantarme de la cama por las mañanas. Siempre me he dicho a mí mismo que cuando ya no te lo pasas bien con algo, cuando ya no es una pasión, es hora de dejarlo atrás. Amo el baloncesto y he amado practicar este deporte. Es genial lo mucho que el baloncesto me ha dado, a cuántos lugares me ha llevado, cuántas relaciones ha formado y cuántos amigos me ha dado, y estoy muy agradecido por ello. Creo que todos los finales van seguidos de nuevos comienzos y yo estoy esperando cuáles serán los míos». Con estas palabras, a través Instagram, Pocius puso ayer el punto y final a una carrera que tiene un palmarés goloso: dos medallas con la selección lituana, dos ligas bálticas, tres ligas lituanas y una Copa del Rey con el Real Madrid.

Las reacciones no se hicieron esperar. Así, sus compañeros Baron, Radovic y Antelo desearon suerte al lituano: «Increíble la carrera que has tenido». El club universitario también quiso despedirse del lituano: «Se retira un gran profesional y una persona excelente. ¡Muchas gracias por todo, Martynas! ¡Te vamos a echar de menos!».


Ha jugado 84 partidos en la ACB
Martynas Pocius termina su carrera profesional en el UCAM, el segundo club en España en el que ha militado, después del Real Madrid. En la ACB ha jugado un total de 84 partidos. También formó en el Galatasaray y el Zalgiris. Con su selección, Lituania, ha jugado más de una década.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario