lunes, 5 de junio de 2017

Mir: «Tras lo visto, podemos remontar»

Optimista pese a tener que remontar el resultado que se dio en el choque de ida de la eliminatoria y convencido de que sus jugadores están capacitados y preparados para ello, se mostró Vicente Mir, entrenador del Real Murcia, tras perder en el campo de Mestalla. «El 2-1 es un resultado que en casa, después de lo visto, lo podemos remontar», afirmó el técnico murcianista, que mantuvo durante toda la rueda de prensa que los suyos hicieron un buen partido, pero les faltó la pegada que sí tuvieron en los anteriores encuentros.

«Cuando se pierde, no es positivo del todo, pero no es un mal resultado dentro de lo que cabe porque mejor perder 2-1 que cualquier otro resultado», aseguró al ser cuestionado por las sensaciones con las que se marchaba de Valencia. Ese gol de Armando les permite tener una mayor comodidad en el partido de vuelta. Y es que desde que Mir dirige al Real Murcia, le valdrían los cinco resultados que logró en Liga en los encuentros que ganó jugados en la Nueva Condomina, pero no sería suficiente por ejemplo el último empate ante el Pontevedra.

En líneas generales Mir destacó que sus jugadores fueron mejores que los valencianistas. «Hemos tenido más ocasiones en la primera parte y en la segunda, y no hemos sido recompensados en el resultado», indicó, al mismo tiempo que ponía la mirada en la gran diferencia que hubo entre cada equipo: «Otras veces hemos tenido finalización en el área y hoy no la hemos tenido».

En este sentido, Mir destacó que «hemos tenido algunas pérdidas de balón, pero el equipo no ha estado mal, hemos creado ocasiones y ellos nos han creado pocas». Por todas esas sensaciones que tuvo desde el banquillo, considera que la remontada, jugando en casa y ante su público, es posible.

Todavía no hay horario para la vuelta porque el Real Murcia pidió el miércoles a la Federación la autorización para jugar el domingo a las 19.00 horas, puesto que a las 20.45 se mide España a Macedonia y, si hay prorroga, los dos encuentros se podrían solapar, algo que la Federación no quiere. Desde el club tampoco desean adelantar el momento del inicio del encuentro por el calor que puede hacer. Así, la otra opción que barajan desde el Real Murcia es pasar el partido al sábado por la tarde, pese a que muchos murcianos estarán de viaje por ser el puente de la Región.

En el vestuario grana, las sensaciones eran de molestia por no haber sacado un mejor resultado, pero también de cierta confianza de que darle la vuelta a la elimiantoria es factible. «Nos llevamos un mal sabor de boca porque hemos tenido más ocasiones y cuando mejor estábamos jugando, nos han caído los dos goles y, a pesar de eso, hemos sabido reponernos», aseguró Josema, que avanzó que «no está todo dicho porque queda el partido de vuelta».

Por su parte, Sergi Guardiola explicó que «hemos dejado la eliminatoria abierta, que era lo más importante. El objetivo era ganar, pero también anotar un gol». En este sentido, el delantero de origen jumillano avisó de que «en casa somos fuertes y estoy confiado en que lo vamos a sacar adelante».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario