martes, 16 de mayo de 2017

Real Murcia y Barcelona B, los que mejor llegan al play off de ascenso

Hay dos equipos de Segunda División B que llegan como tiros a la fase de las eliminatorias por el ascenso a la Liga 1, 2, 3 y eson son el Barcelona B (Grupo III) y el Real Murcia (Grupo IV). Son los que más puntos han conseguido en las diez últimas jornadas de la competición regular con 26, y los únicos que no han cosechado derrota alguna. Catalanes y murcianistas han logrado ocho victorias por dos empates, base del éxito que ha llevado a los grana desde el octavo puesto a 12 puntos del segundo, que por entonces (tras la jornada 28ª) era el FC Cartagena a la situación en la que concluyó. Los números del filial del Barcelona y el equipo de Mir contrastan con otros tres equipos que han llegado con la reserva puesta como son los casos del Cartagena, Alcoyano y Pontevedra, que solo sumaron 12 puntos.

Tras Real Murcia y FC Barcelona, son Racing de Santander y Celta B los que más puntos han conseguido con 25; a continuación la Cultural y Deportiva Leonesa junto al Rayo Majadahonda que se llevaron 23; y Villanovense y Atlético Baleares con 20. En el polo puesto destaca el conjunto que dirige Alberto Monteagudo, que ha perdido fuelle en la recta final y se ha quedado con 12 puntos de los últimos 30 posibles, si bien han sido suficientes para poder jugar los play off. Con 13 puntos está en Albacete, Lorca CF y Toledo sumaron 16, mientras que el Valencia Mestalla alcanzó los 17.

En cuanto a goles a favor, el que más ha logrado ha sido el Barcelona B con 33, aunque 12 de ellos fueron al Eldense en el partido de la 'polémica'. Otro filial, el Celta B ha conseguido 28, el Racing de Santander 27 y el Real Murcia 23. Los que menos han marcado son el Cartagena con 9, Toledo y Pontevedra con 12. Los equipos que menos han encajado son el Barcelona B con 3, Real Murcia con 4, Racing de Santander y Rayo Majadahonda con 5, Cultural y Deportiva Leonesa con 7, y Villanovense, Atlético Baleares, Todelo, Fuenlabrada y Celta B con 8. Real Murcia (8 partidos ganados, 2 empatados, 0 perdidos, 23 goles a favor y 4 goles en contra); Lorca CF (4-4-2-9-10); FC Cartagena (3-3-4-9-14).

Fuente: Cadena SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario