martes, 2 de mayo de 2017

El Cartagena se queda a solo tres puntos

El fútbol es imprevisible y equipos que hace ocho semanas estaban embargados por una profunda depresión ahora pueden sonreír de oreja a oreja. La alegría va por barrios y por ciudades. Como el Murcia, que tras perder en la jornada 28 ante el San Fernando por 3-1, se situó octavo en la clasificación, a cinco puntos del cuarto, el Villanovense, y con escasas posibilidades de meterse en el 'playoff' a Segunda. Pero le ha dado la vuelta a la tortilla y apunta al ascenso. Las señales que emitía entonces aquel equipo eran las peores. Mir llegó para pegar un puñetazo encima de la mesa y para reactivar a un conjunto que estaba dormido y cohibido.

Hace apenas dos meses que los granas estaban desnortados, sin capacidad para mantener el pulso a los equipos de la cabeza de la tabla. Aquel Murcia era incapaz de enganchar una racha victoriosa que le permitiera recuperar el terreno perdido en la primera vuelta de la Liga. Pero de repente, su situación ha dado un vuelco total y el horizonte es otro. Ahora parece uno de los equipos más enrachados de toda la Segunda B.

A principios de marzo el Murcia tenía el 'playoff' a cinco puntos de distancia. Un poco más arriba del Villanovense, que marcaba el límite, estaba el Marbella, tercero, que aventajaba a los granas en ocho puntos. El Cartagena, segundo, tenía doce puntos más que los de Raúl Moro y solo pensaba en el liderato. Igual que el Lorca, que parecía aún más lejos con 16 puntos de ventaja sobre el Real Murcia. Pero casi dos meses después, la perspectiva es otra.

Ocho jornadas sin perder
Cuando parecía que el Murcia iba a decir adiós a su sueño del 'playoff', emergió un nuevo equipo liderado por David Sánchez, Curto, Guardiola y Josema, entre otros, que ha sumado seis victorias y dos empates en los últimos ocho partidos. La escalada grana ha sido tal que ahora el Villanovense, tercero y antecesor de los granas, solo tiene dos puntos más. El Cartagena está a solo tres por delante de los de Mir y el Lorca, actual líder, a solo seis. Sus ventajas se han evaporado. A falta de dos jornadas para el final de la Liga, el Real Murcia tiene aún posibilidades de acabar como primero, segundo o tercero, además de cuarto, el puesto que ocupa, en función de los resultados que se den en los últimos 180 minutos de la primera fase de la competición.

Alcanzar al Lorca, seis puntos por encima de los granas, parece una quimera. Tiene el 'goal average' particular perdido con el Murcia, pero tendría que perder los dos encuentros que le restan (Mancha Real y El Ejido) para que el Murcia le superara en la clasificación. «No renunciamos a nada, pero parece que el primer puesto es una opción casi imposible. El Lorca va a sumar algo en estos dos partidos. Jugador por jugador puede hacer más cosas que el Cartagena y yo lo veo acabando primero», dice Deseado Flores, director deportivo del club grana.

Respecto al Cartagena, el actual segundo, el Murcia lo tiene más cerca. Lo atraparía haciendo solo tres puntos más que los albinegros, ya que el 'goal average' particular entre ambos también favorece a los de Mir después del 0-0 de la ida en la Nueva Condomina y el 1-3 de la vuelta en el Cartagonova. Que el Murcia pille al Cartagena en la tabla no es tan utópico para Flores: «Su dinámica es negativa, aunque sigue siendo complicado que podamos acabar segundos. Nuestros jugadores están muy implicados, haciendo equipo y muy adaptados al entrenador. Este Murcia es capaz de todo y en el 'playoff' puede ser un hueso duro».

El Murcia tiene que contar, en la lucha por el segundo puesto, con un Villanovense que aventaja en dos puntos a los granas y que tiene un calendario asequible ante el Jaén y el Sanluqueño, ya descendidos.

El calendario del Murcia será mejor o peor en función de lo que haga el Extremadura la próxima jornada. Tras el choque de La Roda, los granas podrían encontrarse a un rival ya salvado en la Nueva Condomina, en la última jornada. En caso de ser segundo, el Murcia se mediría a un cuarto en la primera ronda del 'playoff' y podría jugar la vuelta de la primera y segunda eliminatorias en su estadio.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario