domingo, 30 de abril de 2017

Un matrimonio perfecto a la caza del 'playoff'

Son la pareja atacante del momento en el grupo IV de Segunda B. Llegaron en invierno y, tras el acoplamiento, han dado con la tecla para entenderse a la perfección. Tanto Curto como Guardiola desmienten los rumores que hablan de que tengan una mala relación y aseguran que dentro y fuera del terreno de juego su relación es perfecta.

«Se ha hecho un mundo del penalti, pero al final habrá un partido en que lo tirará Sergi, otros yo y quizá otros en que lo tire otro compañero. Son momentos y sensaciones que tiene uno en un partido», admite Curto sobre la disputa que tuvieron ambos en un lance de un encuentro por ver quién lanzaba un penalti y a la que ambos restan importancia. «Es verdad que hubo una disputa, pero sana, y cuando ya se decidió que lo lanzaba él, le dije que seguro que lo metía y no hay más». El delantero catalán achaca esa disputa a la confianza que une a los dos jugadores. «Tenemos una relación buenísima fuera del campo y quizá con los que más confianza tienes y en momentos de tensión eres más directo», argumenta. A lo que Guardiola añade que «sabemos que la relación es muy buena y que nos llevamos de puta madre».

A Curto no le ha gustado nada esa interpretación que se ha hecho sobre su relación y admite que por encima de todo está el equipo. «Yo lo que quiero es ganar y me da igual meter gol o no meterlo, quiero ganar por encima de todo; después, si puedo aportar con goles, mejor. Está claro que tampoco soy un hipócrita y un delantero, si puede marcar, pues mucho mejor, pero lo que queremos es el equipo, que está por delante de todo», comenta para zanjar el tema.

La sintonía dentro del campo se nota que ya fluye. Los dos se complementan bien. Cada uno ve en su compañero un jugador al que admira por sus virtudes y con el que se siente muy a gusto, como ambos admiten durante la entrevista conjunta. «Me encuentro muy bien jugando con él porque sabe asociarse muy bien, sobre todo conmigo, nos entendemos de maravilla», dice Guardiola. Y añade que «por su experiencia sabe en todo momento lo que tiene que hacer y destacaría de él lo bien que sabe entender el fútbol y su punto fuerte, que es el gol, además del remate que tiene, porque muchas veces parece que no está, pero es como una rata de área, y la que tiene, la enchufa», destaca Guardiola. «Es una auténtica locura porque todo lo que toca va para adentro», añade.

Por su parte, Curto, que tiene nueve años más que él, admite que «me gusta mucho la entrega que tiene Sergi y su calidad para quedarse con los balones en acciones complicadas. Le da oxígeno al equipo cuando tiene que dar un pelotazo porque se siente apretado y él baja los balones. También corre muy bien a la espalda de los centrales y evidentemente los números dicen que es un gran rematador y que define muy bien».

Seis cada uno
Desde la llegada de Mir hace 8 jornadas, casi todos los goles del Real Murcia los han marcado Víctor Curto y Sergi Guardiola, que ya acumulan seis tantos cada uno. Su trabajo y sus goles han permitido al equipo dar un salto de calidad y han dejado en evidencia la capacidad goleadora de Borjas, Curto y Germán, ya que entre los tres sumaron cuatro goles en la primera parte de la temporada.

Cuando ficharon por el Real Murcia tenían la presión de meter al equipo en el 'playoff' y han demostrado que jugar con presión les gusta y les hace ser mejores. «Una presión que se lleva bien porque es por luchar por algo bonito», asegura Curto, que añade que «recurren a nosotros porque en otros equipos hemos tenido esas vivencias y, si lo has hecho en otro lado, la experiencia hace que esa presión no la sientas tanto».

Con el técnico valenciano se ha visto a dos delanteros muy comprometidos y generosos en su esfuerzo defensivo para ayudar al equipo, un aspecto que ambos reconocen que es una exigencia del entrenador. «No he sido antes tanto de presionar, pero se está viendo que nos estamos entregando por y para el equipo, y estamos muy contentos de ello. Los compañeros también nos lo agradecen. Somos los primeros que tenemos que correr y presionar», destaca Guardiola.

Ninguno ha vivido todavía lo que es un ascenso de categoría, pero están trabajando para sumar esa hazaña a su currículo profesional. «Son cosas del fútbol, donde pequeños detalles te privan de poder ascender, pero esperamos acabar metidos en el 'playoff' y que este sea nuestro año», confía un ilusionado Curto.

Además, Curto añade que «estamos terminando bien la temporada y esperamos seguir sumando goles». En la misma línea, Guardiola concluye que «esperamos seguir así los dos para ayudar al Real Murcia a conseguir el objetivo de entrar en el 'playoff'; después ya veremos».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario