martes, 4 de abril de 2017

Sin euforia, pero con la esperanza intacta

La afición murcianista soñaba con una victoria en el Municipal de Marbella y que el Real Murcia, más de treinta jornadas después, se metiera entre los cuatro primeros de la tabla en el grupo IV. Era la oportunidad soñada para que el conjunto que preside Raúl Moro dependiera de sí mismo de aquí al final de temporada. Pero la falta de puntería de los atacantes granas y un error defensivo en un saque de esquina pusieron al equipo andaluz por delante en el marcador. Después, la rigurosa expulsión de Golobart alejó más la victoria. El gol de Guardiola en los últimos instantes del choque hizo justicia al mérito de ambos equipos, con una parte para cada uno, y dejó una sensación agridulce en los más de 200 seguidores que acompañaron al equipo de Mir. Por un lado, el Murcia salvó un punto cuando tenía perdidos los tres en el estadio del cuarto, pero por otra parte dejó escapar vivo a un rival directo por el 'playoff' a falta de solo seis jornadas para el final de la primera fase de la Liga.

Eloy Jiménez, otro incordio
Sin duda, la peor noticia que deja la jornada 32 fue la victoria contundente del Mérida en el Estadio Romano ante el Linense. El equipo extremeño se encontraba por detrás de los granas en la clasificación y con el 5-1 ante el Linense del domingo se ha colocado dos puntos por encima. El Mérida cuenta con una plantilla confeccionada por el murciano José Miguel Campos el pasado verano con jugadores de nivel como Hugo Díaz, Yacine, Álex Bernal, Carlos Rodríguez y Pardo, entre otros, y pese al mal arranque liguero se ha colocado en la mejor posición para meterse arriba. Suma nueve partidos sin perder y no le asusta la presión, ya que en las últimas jornadas ha ganado al Cartagena (1-2), el Marbella (3-0) y el Jumilla (0-1). Cuenta con Eloy Jiménez en el banquillo, extécnico del UCAM, que en el segundo año del equipo universitario en Segunda B lo llevó hasta la segunda ronda del 'playoff' de ascenso. Además, cuenta con una numerosa afición detrás y es un equipo que ha estado hasta en Primera.

Otro de los obstáculos que tiene el Murcia de cara al final de la campaña es la escasez de goles a favor que le hace perder el 'goal average' con dos rivales directos como el Villanovense y el Melilla, por encima en la tabla actualmente. En caso de empate a puntos al final con alguno de estos dos equipos, el escrutinio goleador dejaría al Murcia por detrás de ellos en la clasificación.
A pesar de que en cuanto a los enfrentamientos directos el Murcia está igualado con sus dos contrincantes, la diferencia entre los goles a favor y en contra de cada uno es mejor para el Villanovense y el Melilla que para el Murcia. Los granas solo tienen una diferencia positiva de 5 goles, mientras que el Villanovense la tiene de 21 y el Melilla de 13. La falta de gol en la primera fase de la temporada hace que los granas tengan menos goles a favor (33) que equipos como el Lorca (46), Cartagena (45), Villanovense (48), Marbella (44) y Mérida (43). Solo el Melilla, de los equipos que van por encima de los granas, ha marcado menos goles.

El problema que tiene el Murcia, en este aspecto, es de tiempo, ya que solo restan seis jornadas para el final de la primera fase de la competición y todos los equipos, aunque les falten las fuerzas, pisan el acelerador, tanto por arriba como por abajo. El Murcia está llegando a su mejor momento de forma, pero solo tiene un mes y medio para enmendar todos los errores que cometió en la primera vuelta de la temporada. Eso sí, la jornada no solo dejó malas noticias para el Murcia, ya que se dieron otros resultados que le beneficiaron. Sobre todo el empate entre el Villanovense y el Melilla, que hace que los granas siga manteniendo la misma diferencia con ambos. A pesar del chasco inicial por el empate, tiene muchos argumentos a favor para seguir pensando en el 'playoff'.

Carácter y personalidad
El Murcia demostró en Marbella que está vivo, y que no está dispuesto a arrojar la toalla así como así. El pasado domingo jugó veinte minutos con un futbolista menos y fue capaz de pescar un punto en el arreón final. Las sensaciones que ha dejado el equipo de Mir en los últimos partidos han sido las de un equipo al alza, que cada vez está más engrasado y que, de empezar de cero, le discutiría el liderato al Lorca y al Cartagena. Curto y Guardiola están enchufados, al igual que jugadores como Josema y David Sánchez, los motores del nuevo Murcia.

Por contra, excepto el Mérida y el Villanovense, los demás candidatos al 'playoff' están titubeando. El Melilla solo ha ganado dos partidos de los últimos cinco, el Marbella ha sumado 6 puntos de quince posibles, mientras que el propio Lorca y el Cartagena no están en su mejor momento. Pese a la posición en la tabla, las sensaciones del Murcia son buenas.

El Murcia también cuenta para el tramo final de la competición con el 'goal average' a favor frente al propio Marbella, al que ganó en la ida por 1-0, y el Mérida, al que doblegó en la primera jornada de Liga por 2-0 para obtener un punto en su visita al Estadio Romano. El equipo grana, además, se mide a cinco de los seis últimos clasificados en el próximo mes y medio, y equipos como La Roda, al que se enfrenta en la penúltima jornada, podrían estar ya descendido a Tercera para esa fecha.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario