viernes, 14 de abril de 2017

Pumar: «Mir ha logrado hacernos un lavado de cara»

Vive su mejor momento desde que llegó al Real Murcia hace tres temporadas. Fernando Pumar (1989, Ourense) está disfrutando de la semana tras haber firmado un partido en el que dio dos asistencias y anotó su único tanto desde que viste de grana. El capitán del equipo y uno de los jugadores con más experiencia en el Real Murcia confía en lograr el ascenso a Segunda este año, tras haber disputado tres 'playoff' consecutivos.

-Qué sensaciones tan buenas transmite el equipo ahora. 
 -Sí, desde hace unas jornadas el equipo ha pegado un cambio radical. Vicente Mir ha logrado hacernos un lavado de cara y las sensaciones y confianza que transmite el equipo son totalmente distintas.

-¿Se había viciado la dinámica con Paco García?
-Es difícil encontrar una respuesta única. Aunque suene mal, estos cambios siempre son para bien. También hemos variado cosas, se han corregido muchas y Mir nos ha ayudado mucho a coger confianza, porque en el fútbol eso hace mucho y se nota que el equipo está con una confianza enorme en las últimas jornadas. La prueba está en Marbella, donde, pese a quedarnos con uno menos, el equipo sigue y sigue y consigue empatar un partido que en otra situación no se habría conseguido.

-En todo caso, meterse en el 'playoff' está siendo muy complicado.
-Vicente nos ha hecho ver que no nos tenemos que volver locos con eso y el equipo lo está consiguiendo. El objetivo es terminar entrando y poder pelear por el ascenso, pero da igual si es esta semana, la que viene o la siguiente. Tenemos que meternos y, si es en la última, bienvenido sea.

-¿Cómo van las negociaciones por las primas de ascenso?
-Siempre se habla de primas porque en el fútbol son el 'abc'. De aquí al final llegaremos a algún tipo de acuerdo por la prima de ascenso y ya lo comentará Deseado. Seguro que habrá algo, porque debemos llevarnos algún premio por ascender. Yo intento tirar de la cuerda pero hay veces que es difícil. Dada la situación actual, a lo mejor no estaría tan mal darle un premio a los chavales por conseguir meterse en el 'playoff'.

-Es su tercer año de grana y no recuerdo que haya terminado fisicamente tan bien.
-Este es mi cuarto año en Segunda B y en todos llegamos al final un poco pillados con pinzas, no sé si por tener muchos minutos o mucha carga de trabajo, no sé por qué. Espero que este año sea al revés, que vayamos de menos a más y lleguemos enchufados para poder conseguir los objetivos.

-Siempre ha jugado 'playoff', pero nunca ha ascendido.
-Espero que este sea mi cuarto año seguido entrando en el 'playoff' de ascenso a Segunda. En los tres anteriores acabamos peleando por ser primeros y terminamos segundos. Luego nos eliminaron en primera ronda, es curioso. A ver si este año cambia la dinámica y nos metemos terceros o cuartos porque no quiero acabar segundo [asegura entre risas] y así tenemos más suerte.

-¿Contra el Mancha Real jugó su mejor partido de grana?
-Sí, ha sido mi mejor partido de grana porque se han dado todas las situaciones y me han salido bien. Tuve la suerte de poner dos balones buenos para Curto y Guardiola y luego de coger ese rechace en el córner y pegarla a la escuadra. He hecho buenos partidos, pero ninguno tan bueno como este, hay que seguir trabajando y metiendo goles en los entrenamientos para que no haya tanto cachondeo.

-Se le ve identificado con el club. Es accionista y capitán del equipo.
-Son cosas que no me cuesta trabajo hacer, como lo de ser accionista o estar más con la afición y creo que es parte de nuestro trabajo. Para que el equipo consiga los objetivos es importante que ilusionemos a la gente. Estoy muy a gusto en Murcia y me encantaría seguir muchos años.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario