jueves, 30 de marzo de 2017

Vicente Mir, ante dos retos hasta ahora imposibles

Vicente Mir tendrá la oportunidad el domingo de conseguir derribar dos barreras hasta el momento inflanqueables para el Real Murcia. Y para ello, lo único que necesita el técnico valenciano es que sus jugadores consigan la victoria en el campo del Marbella. Porque un triunfo en tierras andaluces significará casi con total seguridad que los granas se cuelen entre los cuatro primeros por primera vez en toda la temporada, rompiendo así una maldición que dura ya demasiadas jornadas. Y es que cada vez que los puestos de play off han estado a tiro, a los jugadores del equipo murciano les han temblado las piernas, tirando por tierra una y otra vez todas sus posibilidades.

Con 31 jornadas disputadas y con una lucha endiablada entre los siete primeros clasificados, el Real Murcia no se puede permitir fallar, sobre todo teniendo en cuenta que su rival, el Marbella, también está en la pomada. Además, el domingo también se enfrentarán el Villanovense y el Melilla, tercer y quinto clasificado. Los ingredientes favorecen a los murcianos. Con la moral alta tras tres victorias consecutivas, y a tres puntos de la zona de ascenso, los granas afrontarán su partido sabiendo el resultado del choque entre extremeños y melillenses, aunque los de Mir no necesitarán mirar a otro lado, sin vuelven con los tres puntos igualarán al Marbella con 53, sin embargo lo superarían al tener el gol average favorable.

Hasta el momento, cada vez que el play off ha sido una posibilidad, las cosas han salido mal. Así ocurrió en la jornada 26. Los granas, a un punto tras su triunfo ante el Linense, no pudieron hacer los deberes al empatar en el campo del Granada B. También sucedió algo parecido en la jornada 18, el Murcia estaba a dos puntos, pero perdió en casa ante La Roda y se alejó a cinco. También desperdició una buena oportunidad en la jornada 22, cuando su derrota frente al Lorca le impedía aprovechar el empate el Villanovense. Los empates en la jornadas 26 y 27, que acabaron con la etapa de Paco García en el Real Murcia, tampoco ayudaron a dar el salto a la zona de privilegio.

Pero no será el único reto de Mir el domingo. El técnico valenciano también tiene la posibilidad de guiar a los suyos hacia la cuarta victoria consecutiva, algo que hasta el momento no han logrado los granas en el campeonato liguero. Tres puntos que también significarían igualar la mejor racha como visitantes, que hasta el momento es de dos triunfos consecutivos y se remonta a los meses de noviembre y diciembre, cuando se ganó en los campos de El Ejido y del Extremadura.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario