viernes, 31 de marzo de 2017

¿Un movimiento beneficioso para el futuro del Real Murcia?

Gonzalo y Patricia Samper, como herederos del expresidente del Real Murcia, Jesus Samper, son desde la muerte de su padre los administradores y apoderados de Gestora Deportiva Murciana, sociedad que tiene la mayoría de las acciones del Real Murcia. Aunque los madrileños, desde hace más de un año, están intentando desvincularse definitivamente de la entidad murcianista. Así lo comunicaron el 1 de febrero de 2016 en una carta remitida al consejo de administración entonces presidido por Guillermo Martínez Abarca. «Es nuestra inequívoca voluntad hacer lo posible para ceder la titularidad de las acciones a un precio simbólico (el mínimo posible), a favor, o bien del propio Real Murcia, si es legalmente factible, o bien del tercero que el club nos indique», indicaban, según el comunicado hecho oficial en su momento por el Real Murcia.

Sin embargo, un año después, la situación sigue sin resolverse, y es que ni Gonzalo ni Patricia Samper han querido realizar ningún movimiento definitivo sobre las acciones de Gestora Deportiva Murciana para no verse perjudicados al no tener todavía decidido si aceptarán o no la herencia de su padre. Esas dudas quedaron reflejadas en la carta mencionada anteriormente y en las reuniones que el pasado mes de noviembre mantuvieron con Raúl Moro Martín. El extremeño, después de ingresar 400.000 euros en la ampliación de capital y convertirse en segundo accionista -alrededor de un 13% de los títulos-, estuvo en conversaciones con los herederos de Jesús Samper para que estos le cedieran las acciones de Gestora Deportiva Murcia y así asumir el control del club -actualmente solo tiene la gestión-. Pero una vez más, el tema de la herencia, que sigue en el aire, llevó a los madrileños a no dar el paso definitivo.

Esa situación podría cambiar próximamente después de que el miércoles se conociese, según publicó murciaeconomia.com, que Gestora Deportiva Murciana se ha acogido al concurso de acreedores. Aunque habrá que esperar como mínimo un mes para conocer los detalles después de que el administrador concursal elegido por el Juzgado de lo Mercantil elabore el informe que contenga el análisis de la sociedad y el estado de las cuentas, algunas fuentes de esta redacción explican que esta maniobra podría facilitar la desvinculación definitiva del Real Murcia sin esperar a que se resuelva la herencia.

«Los gestores no querían tomar ninguna decisión sobre las acciones, porque al actuar sobre la sociedad, podrían obligarles a aceptar la herencia. Pero al entrar en concurso es diferente, porque ahora el que decide es el administrador concursal, quien podría iniciar el proceso de liquidación y subastar las acciones por un precio mínimo», señalaban ayer distintas fuentes a este diario.

El proceso ha caído en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia, por lo que será supervisado por María Dolores de las Heras, la misma juez que lleva a cabo todo el convenio del Real Murcia, la encargada de controlar todo el proceso. De momento, según informaba el miércoles la web murciaeconomía.com, la magistrada, tras estudiar toda la documentación remitida por los gestores de la empresa, ya ha nombrado a un administrador concursal, quien en el plazo de un mes deberá elaborar un informe en el que se detalle la situación de económica la sociedad.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario