miércoles, 7 de diciembre de 2016

Un sueño que se ha convertido en pesadilla

Uno de los casos más llamativos en la plantilla grana es el de Álvaro Moreno, un central que llegó a Murcia el pasado verano cedido por la Ponferradina y cuyas expectativas de triunfar en su tierra están muy lejos de cumplirse. Aunque desembarcó en el club grana como contraprestación a la marcha de Chavero y con muchos números para ser titular, la realidad, después de 17 jornadas de Liga, es que solo ha jugado seis minutos, saliendo desde el banquillo en los últimos instantes de los choques ante el Linares y El Ejido, siempre por la decisión de su entrenador, Paco García, de perder tiempo con su entrada al terreno de juego.

El técnico grana aseguró hace más de un mes que el defensa murciano «iba acercándose cada vez más a la idea de juego que tiene el equipo», pero a dos partidos para acabar la primera vuelta todavía no ha sido titular ni una vez, ni siquiera cuando Golobart y Fran Morante han estado sancionados, ni tampoco cuando Sobregrau no estuvo al cien por cien por problemas físicos. Tampoco Paco García ha aprovechado que Moreno es zurdo para probarlo en el lateral izquierdo.

Triunfó en Huelva
Lo curioso en el caso de Álvaro Moreno es que Paco García lo conocía a la perfección, y que antes de fichar por el equipo grana el jugador habló personalmente con Fernández Romo y Víctor Alonso, y que tuvo otras ofertas de clubes en los que podría haber tenido más protagonismo. Además, aunque Moreno es un jugador en edad sub 23, la falta de experiencia no es la excusa, ya que militó en las bases del Valencia y el Atlético de Madrid, y tras jugar cedido en el Orihuela, la pasada campaña disputó 26 partidos como titular con el Recreativo en el grupo IV de Segunda B, acumulando 2.296 minutos, una cifra importante para un jugador tan joven. Su falta de protagonismo en este Murcia, a pesar de que en la primera parte de la campaña el equipo grana careció de fortaleza y contundencia por arriba, llama la atención. El rostro cabizbajo de Moreno tras acabar el choque en El Ejido, mientras sus compañeros celebraban la victoria, dejaron entrever que, aunque para este murciano era un sueño jugar en el equipo de su tierra, ahora es una pesadilla y que, si todo sigue igual en enero, empezará a buscar alternativas para salir en el mercado invernal, muy a su pesar.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario