viernes, 30 de diciembre de 2016

Moro pisa el vestuario grana

El primer gesto del nuevo presidente del Real Murcia fue dirigido a los protagonistas del club: los jugadores. Son ellos quienes tienen que llevar a la entidad a Segunda y hacer más liviano el día a día de la institución. Consciente de la importancia que tiene la plantilla y de que todavía resta medio campeonato por jugar, Raúl Moro visitó a los futbolistas. Fue lo primero que hizo ayer, tras descansar del largo día vivido el miércoles en las oficinas de la Nueva Condomina, primero con su presencia en la Junta de Accionistas y posteriormente con la reunión junto a su nuevo equipo de trabajo en un Consejo de Administración en el que se repartieron los cargos y salió elegido máximo responsable de la entidad. Fue una sorpresa relativa, pues se había rumoreado que se iba a quedar en un segundo plano y la nueva directiva iba a buscar otro rostro para ponerlo al frente del club.

La plantilla, que lleva dos días sudando los polvorones con dobles sesiones de entrenamiento, dirigidas por el preparador físico del Murcia, Pedro Quesada, estuvo durante el miércoles al tanto de lo que ocurría en las oficinas del estadio, por medio de las redes sociales. Al concluir la sesión vespertina del miércoles los jugadores conocieron que Raúl Moro tomaba las riendas del club. Ayer, en el primer entrenamiento que vivían con Raúl Moro como presidente de la entidad, se llevaron la sorpresa de encontrárselo en las instalaciones de Cobatillas acompañado de su séquito.

Fue antes de que los jugadores saliesen al césped a entrenar cuando el nuevo presidente y los consejeros Gustavo Pomar, Deseado Flores y Miguel Martínez, se presentaron a la plantilla, aunque algunos ya conocían al nuevo dirigente al haberlo saludado después de alguno de los partidos en los que los esperaron a la salida, como sucedió con Isi, Armando, Roberto Alarcón o el propio entrenador grana, Paco García.

Los que no acudieron a la cita fueron los otros dos nuevos consejeros del club, Manuel Gimeno y José Antonio Carrilero, ni tampoco los dos que continúan del antiguo Consejo, como son Stefan Settels y Enrique López.

Tranquilidad y trabajo
El mensaje que Moro intentó transmitir a la plantilla fue trasladarle que la institución va a seguir igual. El nuevo presidente quiso mostrar tranquilidad y pidió a los jugadores concentración para hacer bien las cosas sobre el terreno de juego. También les exigió «trabajo» para que así lleguen los resultados. «Nos ha transmitido un mensaje de cercanía, de ganas, y nos ha dicho que está comprometido con nosotros», explicó ayer Paris Adot, quien añadió que«nosotros le hemos dicho que estamos muy comprometidos con el club y con ellos al máximo».

El primer encuentro al que podrá asistir Raúl Moro en calidad de presidente del club grana será en su propia tierra. El próximo rival del Real Murcia es precisamente el Mérida, que está a escasos 90 kilómetros de Trujillo, su ciudad natal. Tras haber asistido a los cuatro últimos encuentros como segundo máximo accionista de la entidad, ahora podrá situarse en el palco del Estadio Romano como máximo responsable de la entidad murcianista. El primer encuentro de 2017 se disputará el domingo 8 de enero, a las 17 horas, en Mérida contra el conjunto que dirige el exentrenador del UCAM Eloy Jiménez.

A los jugadores lo que más les ha afectado es la salida del secretario técnico, Guillermo Fernández Romo, que apostó por esta plantilla, y la llegada de Deseado Flores, al que muchos desconocían hasta ayer. Sienten que no tienen el respaldo deportivo de quien apostó por cada uno de ellos en verano y eso ha suscitado cierta preocupación. Además, están expectantes ante las manifestaciones públicas del nuevo equipo de gobierno de reforzar el equipo, lo que va a provocar en los próximos días que tengan que salir algunos jugadores.

Los futbolistas que actúan de mediocentro, en los extremos o en ataque son los que más opciones tienen de salir ante las intenciones de la directiva de reforzar esas posiciones. El club todavía no ha comunicado a ningún jugador que no cuenta con él, aunque sí que hay algunos que han pedido a su representante que les busque un nuevo destino ante la falta de minutos, como es el caso de Nacho Pérez, que llegó cedido por el Nástic de Tarragona.

Por otro lado, Isi Ros, jugador sub 23 del UCAM pretendido por varios equipos de la Región, entre ellos el Murcia, jugará cedido finalmente en el Cartagena hasta el final de la temporada.

El filial juega hoy
Por otro lado, el Imperial acaba hoy su competición en 2016, disputando el encuentro que se aplazó a causa de las fuertes lluvias caídas en la Región el último fin de semana de Liga. El equipo que dirige Acciari es octavo en la tabla y recibe al Águilas, que va tercero, esta noche a las 20.45 horas en el Campus de Espinardo con la esperanza de cerrar el año venciendo a unos de los aspirantes al ascenso en su grupo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario