lunes, 5 de diciembre de 2016

El fútbol gritó no a la homofobia

Gracias a la iniciativa de Proyecto Panenka, numerosos clubes de Primera, Segunda y Segunda División B se unieron para ponerse enfrente de una de las lacras que persigue a esta sociedad: la homofobia. Así los capitanes de los distintos equipos que así lo decidieron lucieron un brazalete distinto, lleno de color y vida. Un brazalete arco iris. En el caso del Real Murcia, Jaume Sobregrau fue el encargado de portarlo en el transcurso del encuentro que el equipo venció al Atlético Sanluqueño por 1-0.

Otros clubes del Grupo IV que se unieron a esta causa fueron: Recreativo de Huelva, Mérida AD o Extremadura. En Segunda División lo lució el Sevilla Atlético, el Rayo Vallecano, el Girona, el Reus, el Huesca... y en Primera el Sevilla FC, el Granada, el Eibar, el Espanyol, el Leganés, Las Palmas.

El arco iris brilló con más fuerza que nunca a pesar de las nubes y la lluvia que han acompañado a España durante todo el fin de semana. Ojalá sea una acción que se repita y sobre todo que tenga el calado y la repercusión que merece. El fútbol ha gritado NO a la homofobia.

¡Enhorabuena Panenka!

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario