viernes, 9 de diciembre de 2016

Basadre, exgrana y técnico del Cartagena B, candidato de Deseado para la cantera

Deseado Flores ha comenzado a planificar lo que quiere que sea el Real Murcia del futuro, incluidas las bases, para las que el manchego tiene un plan muy ambicioso. Flores quiere que la institución grana se apoye en el trabajo de cantera y que los casos de Sergio Escudero, Pedro León y Kike García se vuelvan a repetir en el futuro y sirvan para dar fortaleza a un club que ha perdido su hegemonía en la Región. Aunque el empresario José Carrilero, actual directivo del Ranero, puede formar parte del Consejo o de la secretaría técnica grana para asesorar al club en fútbol base, Flores tiene en cartera a varios candidatos para ser el coordinador.

Uno de ellos es Víctor Basadre, un gallego de 46 años, con experiencia en el trabajo de cantera y que actualmente dirige al Cartagena B, de la Preferente murciana. Precisamente Basadre, que llegó a Murcia a finales de los noventa junto a Fabri para ser segundo entrenador del Real Murcia, llegó al equipo albinegro de la mano de Deseado Flores cuando éste fue presidente del Efesé. Recientemente han tenido contactos con Deseado, aunque no hay nada cerrado todavía.

Era el comienzo de la campaña 1998-99 cuando Basadre llegó a La Condomina junto a Fabri. En la dirección deportiva estaba el valenciano Carlos Simón, que a mitad de campaña destituyó a Fabri y se puso a entrenar, teniendo de segundo a Benigno Sánchez. Basadre fue mandado a Tercera a entrenar al Murcia B. Tras salir del equipo grana, pasó por el As Pontes, Lugo y Noja, hasta que llegó al Caravaca. Fue el paso previo a desembarcar en el Lorca de Segunda, en 2004, en el que Pedro Reverte lo eligió para el filial. Durante el curso, Aurelio Gay fue cesado y en su puesto fue contratado Salmerón, que tampoco acabó el curso. El Lorca, que acabó descendiendo a Segunda B, terminó siendo entrenado por el propio Basadre, que hizo tándem con el exjugador Leo.

Su amistad con Reverte le permitió colaborar con el Almería y con el Cartagena de Paco Gómez, hasta que Emery lo reclamó para que hiciera de ojeador en el Valencia. Después, además de ejercer de profesor en un colegio de Murcia, donde reside, y pasar por el equipo grana de nuevo, llegó al Efesé actual como apuesta personal de Deseado.

Un rival que tiene más acierto
Y ya sobre el partido del domingo, las rachas del Real Murcia y La Roda son totalmente opuestas. El equipo grana ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos mientras que los manchegos, próximos rivales del Murcia, han empatado tres de los últimos cinco choques y han perdido los otros dos. Eso sí, el Murcia tiene tantos problemas con el gol que hasta su próximo rival, penúltimo en la clasificación con 13 puntos, ha visto puerta más veces. Mientras que el Murcia ha metido 16 goles en 17 jornadas, La Roda ha anotado 20. Sin embargo, la mayor diferencia entre ambos son los goles recibidos. Mientras que el equipo de Paco García también ha encajado 16, el que visita la Nueva Condomina el domingo, a las 12 horas, ha recibido 26. El equipo grana sigue su plan de entrenamiento y mañana y pasado se ejercitarán en Cobatillas, a puerta cerrada. En lo social, el presidente Abarca estuvo ayer con la peña Murcianista de Cehegín.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario