jueves, 17 de noviembre de 2016

Pumar: «Confío en que el equipo acabará en play off»

Uno de los capitanes del Real Murcia ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de las instalaciones de Cobatillas. Fernando Pumar ha hablado del partido del domingo, pero también de los errores que el equipo está cometiendo para no estar en las posiciones que todo el mundo pretendía al inicio de campaña. El futbolista podría regresar al once inicial de Paco García este fin de semana, su trabajo y la baja de Paris Adot podrían volver a abrirle las puertas de la titularidad.

El domingo nos visita el Real Jaén y sobre el oponente de la semana ha iniciado hablando en su comparecencia el gallego: "Es un rival que llega con una dinámica positiva. Están consiguiendo mejores resultados que a principio de temporada, así que será un rival más fuerte de lo que nos podríamos haber encontrado al principio. Están haciendo las cosas mejor". Durante la semana ya han analizado al conjunto jienense y asegura el lateral grana que "hemos visto vídeos de ellos y hemos trabajado sobre eso, sobre todo su faceta defensiva y la nuestra ofensiva". Lo que más preocupa del equipo de Tejeda es que "es un rival que ahora mismo está encontrando el gol y a nosotros nos está penalizando casi todo, pequeños errores que tenemos. Debemos intentar minimizar las posibles opciones que tengan ellos. Si estamos bien defensivamente, tendremos nuestra ocasión y trabajando como lo venimos haciendo la meteremos seguro".

Cuestionado por el estado anímico de Cuero, Pumar ha resaltado que "es normal que Wilson esté fastidiado porque no está logrando las ocasiones que tiene. Pero más allá de eso es un compañero y un jugador que nos aporta muchas cosas en el juego. Nosotros lo animamos, confiamos en él, como en Germán y en Borjas que tiene mucho gol", pero ha querido apuntar que "es trabajo de todos, tenemos que tratar de ponerles buenos balones, de generarles ocasiones más claras y los goles llegarán".

Habla también del grupo en general y asegura que "el vestuario está tranquilo. Hay gente de todo tipo, gente a la que le gusta concentrarse de manera individual, gente más callada, gente que anima y otros que no callan como yo. Somos un vestuario normal".

El segundo capitán del Real Murcia ha sido autocrítico: "Tenemos muchísimas cosas que mejorar, muchas cosas que corregir y hacer mejor si queremos cumplir con el objetivo a final de temporada. Es cierto que esto es como acaba, sino como empieza. Confío y creo plenamente en que trabajando día a día durante todas las sesiones de la semana vamos a ir para arriba y el equipo va a estar peleando por play off y por lograr el ascenso". En lo personal, Pumar considera que "he hecho buenos partidos y otros en los que no he conseguido las cosas que me pedía el míster y por eso un poco esta alternancia de entrar salir, entrar salir. Trabajo y me centro en la sesión de cada día, en lo que me pide el míster y a partir de ahí intento crecer y ayudar a crecer al equipo".

El murcianista señala a varios factores la situación actual del equipo: "El fútbol son muchos aspectos, creo que hay algunos que dependen de nosotros y que son en los que nos centramos para corregirlos y mejorar; y otros que no dependen del trabajo del grupo, sino que son factores que dependen de la suerte. Nos faltan cosas, es cierto que si metiéramos más ocasiones estaríamos más arriba, si fueramos más seguros y solventes atrás tendríamos algún punto más. Es un cúmulo de muchos factores".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario