lunes, 28 de noviembre de 2016

Paco García: «Si ganamos, recortaremos puntos. Lo impotante es que tu ganes»

Con una amplia sonrisa compareció el entrenador del Real Murcia en la sala de prensa del estadio municipal de Santo Domingo en El Ejido. El técnico grana, acompañado por los responsables de prensa de ambos clubes fue contestando una a una las diferentes cuestiones planteadas por los compañeros de la prensa murciana que acudieron hasta la localidad almeriense. Comenzó el murciano realizando una valoración sobre lo que le había parecido el encuentro disputado por los suyos.

El técnico murcianista explicó que "ha sido un partido con diferentes fases. Creo que en la primera parte hemos mostrado una cara de equipo sólido, hemos dejado generar muy poco a El Ejido y sí hemos sido capaces de hacer ocasiones de peligro con contraataques y en una de ellas hemos logrado el gol. En la segunda mitad hemos entrado bien y cuando mejor y más controlado teníamos el partido, dos errores nuestros nos hacen ponernos por detras y que vuelvan a aparecer los fantasmas". Aseguraba el entrenador que "hemos tenido cosas buenas en cuanto a la capacidad de querer ganar el partido, la actitud de ir a por el partido, pero lo hemos hecho con mucho desorden y eso ha provocado situaciones de contraataque del equipo contrario".

En muchas ocasiones a lo largo de lo que se lleva de temporada se le ha achacado a este grupo no tener actitud, sin embargo el míster murcianista no ha estado de acuerdo, para comentar tras el encuentro que "el equipo ha tenido excesiva actitud. Tenemos que saber leer los partidos, los momentos. Con el 2-2 el equipo se ha hecho muy largo, hemos generado y nos han generado y ahí está el déficit. La actitud y el corazón están muy bien, pero hay que jugar". Sobre los momentos que sacaron a los jugadores del partido comentó que "dos errores defensivos, del juego. Hay que seguir trabajando, seguir corrigiendo y considero que este Murcia es muy diferente al Murcia de hace 8 jornadas. Lo estasmos demostrando día a día con nuestro trabajo y nuestra capacidad de sufrimiento". El preparador pimentonero prefirió quedarse con las cosas positivas "con las ganas demostradas por el equipo de ir a por la victoria".

Tras el 2-2 el entrenador vio peligrar el partido y manifestó que "veía que iba a llegar un gol en cualquier portería. Ha sido una cuestión de acierto y calidad, de momentos individuales" y se pronunció también sobre las bajas con las que llegó el equipo hasta Almería: "Los que estaban han puesto de más para que no se notaran".

La jornada fue positiva para los grana, ya que el triunfo se unió a las derrotas o empates de la mayoría de los equipos que le preceden en la tabla. Pero García asume que lo único importante es "que tu ganes", porque según el preparador "si tu ganas, semana tras semana puedas ir recortando puntos". El míster también tuvo paralabras para las varias centenas de aficionados que se desplazaron hasta El Ejido a acompañarlos "es de diez, como siempre. Es un orgullo representar a este Club y tener a esta afición".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario