viernes, 11 de noviembre de 2016

Paco García: «El domingo lo más importante es adaptarse pronto al campo»

Sobre las 10:15 ha comparecido el entrenador del Real Murcia, Paco García, ante los medios de comunicación en las instalaciones de la sala de prensa de Cobatillas. Antes de la penúltima sesión de su equipo y en la previa del encuentro que los murcianistas afrontarán el domingo (12:00 horas) en La Juventud ante el Atlético Mancha Real. El técnico ha hablado de muchas cuestiones en la habitual rueda de prensa de los viernes y ha valorado la situación actual del grupo: "El hecho de querer ser ofensivos y querer tener el balón nos había confundido un poco. Desde luego el proyecto y la idea es esa, pero hay fases del juego que no puedes perder. No te puedes relajar, ni apartarte de ser competitivo y ese ha sido fundamentalmente el error que hemos cometido, los futbolistas y yo".

Cuestionado por el cambio de idea que ha tenido que imperar para intentar mejorar la competitividad del equipo, Paco García, ha asegurado que "eso es entrenar. Entrenar es ver, darte cuenta de los fallos, aprender y modificar. Esa es la labor del entrenador, lo que no podíamos hacer era quedarnos quietos, inmóviles frente a las cosa que pasan. El objetivo de un entrenador es mejorar a sus futbolistas, mejorar a la plantilla y sobre todo hacerlos competitivos y ahí estamos. Sabemos que nos faltan muchas cosas, queremos seguir creciendo, pero creo que hemos encontrado el camino correcto".

¿Es un paso atrás para luego dar dos hacia adelante?
"No es un paso atrás sino una dirección diferente a la que habíamos iniciado. Si analizo a este equipo es un grupo donde hay mucha calidad individual, mucha capacidad ofensiva, teníamos que cerrarnos atrás para poder crecer en el plano ofensivo".

Y por supuesto también se ha referido al partido de la jornada, al rival y al estadio en el que el Real Murcia va a dirimir 3 puntos muy importantes. Según el técnico murcianista "será un partido muy diferente, prácticamente, a todos los que nos vamos a enfrentar. Vamos a un campo muy pequeño, con un césped artificial muy antiguo, un campo en el que los duelos individuales van a ser importantísimos, en el que todo el juego se desvirtúa un poco porque es un juego directo, un juego de segundas jugadas, de muchas transiciones, de muchos duelos, de mucho balón fuera, de mucha estrategia y en ello estamos, preparándonos al 100% para saber competir en ese escenario".

A priori la forma de jugar el domingo se parecerá poco a lo que viene practicando el grupo y por ello los medios han preguntado el entrenador si imperará el físico: "El importante el físico, pero el balón te va a caer en algún momento en los pies y necesitamos saber que hacer con él", ha dicho, para insistir en que "lo más importante es que nos adaptemos pronto. Nos enfrentamos a un equipo que es capaz de generar muchas acciones ofensivas en su campo, es de los máximos realizadores y el hecho de mantener la portería a cero sería muy importante". También ha dicho que no cree que vaya a introducir demasiados cambios porque "el bloque que está jugando lo está haciendo bien", aunque sí ha dejado la puerta abierta a "alguna variante".

Esta semana el preparador murciano no podrá contar con Diego Benito, por sanción y tampoco con Rubén Ramos (proceso de recuperación) Sobre éste ha hablado también el míster grana: "Está progresando, está muy bien, no tiene dolor en la rodilla. Rubén está en la última fase de adaptación, hoy estará un poco con el equipo, la semana que viene queremos que participe más y si no hay contratiempo alguno en un plazo corto lo tendremos a disposición. Es un tipo de jugador que nos va a aportar mucho y en ese crecimiento que hablamos de la faceta ofensiva, él va a ser muy importante".

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario