lunes, 21 de noviembre de 2016

Paco García: «Agradezco el apoyo de la gente a Wilson Cuero»

Paco García, entrenador del Real Murcia, llegó a la sala de prensa serio y tranquilo. El técnico no tardó en acomodarse y, con la lección bien aprendida, saludó con un «buenas» y, como si de un discurso se tratase, valoró el encuentro diciendo que «creo que hemos hecho un buen partido con dos partes diferentes. En la primera hemos sido dueños del balón, hemos tenido esa profundidad con balón que en otros partidos nos ha faltado, hemos sido agresivos y hemos amenazado con muchas cosas la portería del Jaén».

Sobre la segunda mitad, aclaró que «la falta de confianza te hace meterte atrás y buscar la contra, aunque ya al final del partido yo sabía que el segundo tanto podía llegar, por eso metí a Titi y a Roberto».

Paco García puso cara de circunstancias cuando se le habló del nerviosismo del equipo y respondió que «yo lo que he visto es al equipo con capacidad de trabajo y sufrimiento. Es verdad que el Jaén tenía más el balón, pero no nos estaba haciendo daño. Eran todo centros laterales o golpeos directos para ganar en una segunda jugada. Yo no recuerdo una ocasión clara de ellos en toda la segunda parte; en cambio, nosotros hemos gozado de un trabajo sensacional de los tres mediocentros y hemos salido siempre jugando el balón, con velocidad. Si el segundo gol hubiese llegado antes, el partido hubiese sido diferente».

Anular al rival
Paco García, al contrario que el entrenador del Jaén, pensaba que «el mérito ha sido del Murcia. Hemos minimizado mucho la parcela ofensiva del rival y día a día estamos mejorando en seguridad y profundidad con el balón. Hoy hemos generado siete u ocho ocasiones muy claras. Sabíamos que el Jaén potencia mucho la estrategia a balón parado, con jugadores como Santi o Sergio que sacan muy bien, y que acumula mucha gente en la zona de remate y área pequeña, pero nosotros eso lo hemos trabajado mucho esta semana y nos ha salido muy bien».

Se le preguntó por la titularidad de Javi Saura en lugar de Adrián Cruz. «Javi Saura ha hecho un partidazo, sabía dónde meterse, cómo bascular, además de la categoría que tiene con el balón. Siempre he dicho que tengo una plantilla con mucha igualdad y, en función del partido y en función del rival, me decido por unos u otros».

Sobre el cariño del estadio a Wilson Cuero al ser sustituido, Paco García dijo que «sabemos el problema que tiene un delantero cuando no marca, pero hoy ha hecho un partidazo. Se ha peleado con la defensa rival, lucha cada balón, te permite opciones arriba y eso hay que reconocérselo. Si es capaz de hacer todo eso, va a seguir jugando, porque es lo que quiero que el jugador aporte al equipo. A partir de ahí yo creo que el gol va a llegar, aunque claro, al final él sufre a título personal, porque ve que no marca y encima le reaparece una lesión en el muslo. Por eso lo he sustituido, pero tengo que agradecer el apoyo de la afición al jugador».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario