jueves, 4 de agosto de 2016

Nacho Pérez ya conoce Nueva Condomina

En el día de ayer ya tuvo la oportunidad de enfundarse la grana y disputar unos minutos en el partido de preparación que disputó nuestro equipo en Pinatar Arena ante el CF Fuenlabrada, pero su presentación oficial se ha celebrado este mediodía en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina. Nacho Pérez (Ávila, 1994) ha estado acompañado por el gerente de la entidad, Víctor Alonso y por el secretario técnico del Club, Guillermo Fernández Romo.

El propio Víctor Alonso ha sido el encargado de presentar al nuevo integrante de la plantilla a los medios de comunicación. El directivo del Real Murcia ha comentado que “es un jugador de ataque y que puede desenvolverse en distintas posiciones de la mediapunta, muy joven y ocupará ficha sub-23”. Víctor también ha dicho que “tenemos muchas esperanzas en él y en su polivalencia” antes de ceder el protagonismo al jugador grana.

Cuestionado por cómo se ha fraguado su llegada a nuestra entidad, Nacho ha contado que “inicié la pretemporada con el Nástic, pero conforme avanzaban los días me di cuenta que para tener minutos quizá iba a tener que buscar una salida. Hubo varias opciones sobre la mesa, pero cuando mis agentes me hablaron de la posibilidad de venir a Murcia comencé a ver vídeos del estadio, de la gente y supe que si tenía que salir cedido sería aquí”.

Afronta su llegada al Real Murcia como lo que es “un reto complicado, pero es a la vez el reto que todos los jugadores buscamos. Un club que tenga que estar sí o sí arriba, un equipo ambicioso y para mi eso es un reto bonito”. Para continuar manifestando que “para mi venir aquí es lo mejor, un equipo que tiene que estar arriba y que tiene que jugar cada día por ganar los partidos es lo ideal para cualquier jugador que quiere dar el salto”.

Nacho también ha contado qué sensaciones tuvo ayer tras su ‘debut’ con sus nuevos compañeros y equipo: “Llegué ayer por la mañana y ya conocí a los compañeros en ese momento y por la tarde vi que el grupo es humilde, pero ambicioso, tiene muchas ganas de hacer cosas importantes. Dentro del campo se vio que podemos dar mucho que hablar este año”.

Fernández Romo: “Nacho es un atacante”
Tras las primeras palabras de Nacho Pérez como jugador del Real Murcia, ha tomado la palabra el secretario técnico del Club, quien ha contado a los presentes algo más sobre la última incorporación murcianista: “Nacho es un atacante, tanto por derecha, por izquierda y por el medio. Creo que Paco es el que deberá decidir lo que quiera para cada partido. Es un futbolista que tiene una característica fundamental que es su verticalidad. Él no duda, él recibe, se gira y ataca la útlima línea y eso en esta categoría es decisivo y a nosotros nos va ayudar mucho. Ya por la tarde se le vio con personalidad y creemos que va a aumentar la competitividad de la plantilla”.

Era un futbolista que conocía desde hacía tiempo “sí lo conocía de edades más tempranas y esta pasada temporada fue rival del equipo en el que yo estaba en el Grupo III. Hizo una segunda vuelta muy buena y se ha dado la oportunidad, el mercado nos lo ha puesto ahí y en este caso tras la marcha de Arturo, Chavero y la lesión de Germán queríamos incorporar a alguien que nos diera la positibilidad de aumentar la competencia y estamos muy contentos”, ha asegurado el responsable de la parcela deportiva.

También ha hablado de la plantilla que está quedando de mediocampo hacia arriba: “Quitando a Titi y a Roberto, que son dos jugadores más lineales, más extremos puros, jugadores que tienen que jugar pegados a la banda, los demás son perfiles con mayores registros. La categoría nos va a exigir a gente con energía, gente que sepa tirar una pared y meterse por dentro. Lo vimos ayer con Isi en el gol que hace, ese perfil lo necesitamos”.

Respecto a la llegada de un nuevo delantero ha vuelto a hablar nuevamente para decir en este caso que “estamos muy contentos con Borjas y con los minutos que está teniendo Mauri, pero necesitamos algo más porque la temporada es larga y exigente, así que la llegada de un delantero es evidente. Y luego vamos a ver si entre todos encontramos otro jugador, pero a ese no lo tenemos definido, tenemos que seguir viendo al equipo antes de saber si será un 6, un 8, un 10 o un banda”. ¿Quién será o cómo será? “Dependerá de lo que nos deje el delantero, pero si entendemos que necesitamos algo más – mediocentro – tengo vía libre por parte del Consejo para hacer ese esfuerzo”.

A vueltas con el perfil del delantero, Fernandez Romo ha insistido en que “estamos buscando a alguien que pegue. No buscamos algo que sea demasiado diferente a Borjas porque si no entre ellos no se van a llevar y tenemos que tener la posibilidad de que Paco pueda jugar con dos. Queremos a alguien no estático, a alguien que con sus movimientos contruya cosas para el equipo, que sepa desmarcarse, pero es cierto que si encontramos eso dentro de una mayor presencia física y que tenga mayor juego de espalda y pueda dominar el juego directo pues sería lo ideal”.

Preguntado también por los chavales de la cantera que están realizando la pretemporada con el primer equipo, ha manifestado que “se tomarán decisiones individuales según lo que estimemos, pero Juanma va a estar con nosotros sí o sí. Su dinámica es que trabaje con el primer equipo y sea una pieza importante para el filial. Le tenemos mucha fe, pero hay que darle tiempo”.

Víctor Alonso: “Eddy no ha sido traspasado”
Hace varias semanas que se publicó que Eddy Silvestre había sido traspasado a un Club inglés, hecho que una vez preguntado ha sido desmentido por el gerente de la entidad: “El traspaso de Eddy no está hecho, aún estamos valorando distintas opciones. Es cierto que hubo interés imporante de un club inglés tal y como salió publicado, pero en ningún caso llegó a cerrarse el acuerdo”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario