miércoles, 3 de agosto de 2016

El Murcia espera el 'sí' de Onwu

Fernández Romo dijo en la presentación de Álvaro Moreno que el delantero que más gusta a la secretaría técnica grana aún no ha decidido qué oferta de las que tiene encima de la mesa va a elegir. También dijo que si finalmente dice 'no' al Murcia, tiene preparadas otras opciones. Este delantero es Manuel Onwu y la pasada campaña militó en el Lleida, mientras que la segunda opción es Mariano Sanz, un delantero sin sitio en el Hércules.

Otros delanteros de la lista de Fernández Romo se han esfumado, pero Onwu y Mariano Sanz son los principales candidatos y dos jugadores que estaban en los planes del Real Murcia desde el principio. El delantero del Lleida, club con el que solo firmó por un año y en el que el año pasado anotó diez goles y jugó la fase de ascenso a Segunda hasta el final, es la prioridad. Onwu cuenta con experiencia en Primera División en los tres años, de 2012 a 2015, que jugó con Osasuna en la máxima categoría del fútbol español.

Onwu nació en Valtierra (Navarra), el 11 de enero de 1998, y es de padre nigeriano y madre española. Delantero corpulento con 185 centímetros de altura, ha jugado en el Tudelano, Iruña, Alzira, Osasuna y Dinamo Tbisili, antes de llegar al equipo catalán procedente de la liga georgiana. Tiene otras ofertas de otros clubes importantes de Segunda B y hasta de Segunda, y ha mantenido contactos frecuentes con el secretario técnico del Murcia.

El segundo en la lista en el caso que falle Onwu es Mariano Sanz, delantero nacido en Benidorm que milita en el Hércules y que la pasada campaña participó en 22 partidos de su equipo y marcó tres goles. Con 26 años, quiere buscar una salida para jugar más. En la campaña 2013-14 jugó 26 partidos y anotó 4 goles en el Racing de Santander, mientras que un año antes de llegar al Hércules jugó otros 30 partidos con los santanderinos en Segunda, 13 como titular, marcando 6 goles.

Abarca, en la Croem
El presidente de la Croem, José María Albarracín, recibió ayer en la sede de la confederación al presidente del Real Murcia, Guillermo Martínez Abarca, y al gerente del club grana Víctor Alonso. Los tres comentaron la situación por la que atraviesa el club y la importancia de que el mundo empresarial de la Región colabore para fortalecer económicamente a los pimentoneros, así como animarles a que saquen abonos de la temporada 2016-2017. Por otro lado, el equipo de Paco García juega hoy su cuarto amistoso ante el Fuenlabrada, de Segunda B. Será en el Pinatar Arena, a partir de las 18.00 horas.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario