lunes, 25 de julio de 2016

Fernández Romo: «Queremos un cuarto central porque ese puesto es de los más necesitados»

Guillermo Fernández Romo quiere más. Mientras que queden fichas libres, el director deportivo del Real Murcia no está dispuesto a cerrar ninguna puerta. Aunque la prioridad es contratar un '9' de garantías, en la libreta del madrileño hay otras posiciones que continúan en los puestos altos de la lista.

Pese a la llegada de dos centrales como Morante y Golobart, que se unen a Jaume Sobregrau, Romo no da por completa esa línea. «La idea es que venga un cuarto central», explicaba a esta redacción, para añadir que «por mi experiencia, ese es un puesto de los más necesitados».

Los datos de la última temporada refuerzan el pensamiento del secretario técnico, y es que el equipo entonces diseñado por José Manuel Aira echó en falta durante varios tramos del campeonato un cuarto jugador para una zona que se resintió por los problemas físicos de Satrústegui, Sobregrau y Tomás Ruso. De hecho, el entonces preparador grana tuvo que recurrir a Armando durante varias jornadas.

Otra línea que en las últimas horas ha saltado varias posiciones en la lista del madrileño es la de extremo derecho. Aunque con Germán, Titi y la polivalencia de Isi, la posición parecía bien cubierta, la lesión del tinerfeño, que le tendrá entre dos y tres meses de baja, ha llevado a Romo a barajar la posibilidad de fichar a un futbolista de ese estilo. «La lesión de Germán era algo que no esperábamos. Aunque el jugador acabó la temporada pasada con algunas molestias, la vuelta a los entrenamientos había sido normal, sin problemas. Pero el lunes sintió dolor en la zona y tendrá que pasar por el quirófano», señalaba el madrileño, abriendo la puerta a un nuevo refuerzo. «No descartamos nada, puede llegar un jugador para esa posición».

Sin embargo si hay algo que tiene claro Romo es que el Real Murcia contará con otro delantero. «La llegada de un '9' es segura», continuaba, aunque el secretario técnico murcianista, que para esa zona ya tiene a Borjas Martí y a Mauri, no quiere precipitarse. Ya decía hace unos días que para convencer a algunos jugadores interesantes y que están esperando una oferta de superior categoría hay «que esperar».

Por último, sobre la salida de Alejandro Chavero, quien no está dispuesto a cumplir el año de contrato que le queda con el Real Murcia, Romo mantiene la cautela. «No hay ninguna novedad», decía, aunque destacando que lo importante es que ahora mismo «hay predisposición de las partes a encontrar una solución». La casi segura salida del catalán significará con toda probabilidad la llegada de otro jugador. «Mientras tengamos fichas disponibles, no nos cerramos a nada», concluía el madrileño.

Golobart y Morante llegan hoy
Paco García, que en el día de ayer dio el día de descanso a la plantilla, contará desde hoy con los dos últimos fichajes, los centrales Fran Morante y Román Golobart. Ambos se unirán esta mañana a la sesión de entrenamiento en las instalaciones de Cobatillas.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario