miércoles, 29 de junio de 2016

Inglaterra, la gran vía para hacer caja

Las deudas acechan a un Real Murcia que posee pocos bienes que le puedan reportar un buen dinero para ir salvando las obligaciones económicas. Uno de ellos es Eddy Silvestre, que el año pasado fue la principal fuente de ingresos del club en el mercado veraniego. El futbolista azerbaiyano termina contrato la temporada que viene y el club grana ya le ha pedido que busque una salida que sea de su agrado, pero que también deje una importante suma de dinero en las arcas del club.

La intención del futbolista es seguir jugando en Segunda y demostrar de una vez por todas la calidad que atesora tras no tener suerte ni a su paso por Primera en el Granada y Eibar, ni tampoco con el Córdoba en la categoría de plata. Sin embargo, un destino nacional no saciaría tanto las expectativas del Real Murcia porque los ingresos serían menores. Actualmente, el mediocentro con triple nacionalidad -española-azerbaiyana-angoleña- podría recalar en Segunda por algo más de 200.000 euros.

Más atractivo para la economía del club es que termine marchándose a Inglaterra, donde la cuantía del fichaje podría ser del doble e incluso alcanzar el medio millón de euros. El jugador ya ha recibido el interés del Newcastle, que acaba de descender de la Premier y que esta temporada buscará el ascenso en la Championship. El hecho de tratarse de un equipo puntero en la segunda división inglesa, que dirigirá el extécnico madridista Rafa Benítez, y que allí podría coincidir con otros españoles como es el delantero canario Ayoze Pérez, están haciendo que el de Roquetas de Mar se esté empezando a ilusionar con esa posibilidad y pueda terminar recalando en 'el equipo de las urracas', como se le conoce popularmente.

El futuro de Eddy está cerca de conocerse porque tanto el jugador como el Real Murcia quieren que se decida pronto.En la temporada y media que estuvo en Primera, entre Granada y Eibar jugó once partidos; y su participación fue más notable en la media campaña que hizo en el Córdoba, en Segunda, al jugar 14 encuentros.

La otra fuente de ingresos también procede de Inglaterra, pero mantiene en vilo al Consejo. Cuando Kike García firmó por el Boro, en su contrato se estableció una cláusula por la cual si el equipo ascendía a la Premier y el jugador había jugado esa temporada, el club inglés reportaría una cantidad en torno al millón y medio de euros al Murcia. Los consejeros temen que el club inglés quiera eludir esta obligación, alegando que el futbolista salió en invierno al Eibar y que cuando logró el ascenso ya no formaba parte del equipo. En la liga inglesa, el Boro ya se ha asegurado unos ingresos de unos 115 millones de euros en derechos de televisión por un año en la Premier. Eso invita a pensar en las oficinas de Nueva Condomina que no pondrán muchas pegas para cumplir con el contrato.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario