miércoles, 1 de junio de 2016

Guerra fría por la dirección deportiva del Real Murcia

El consejo de administración del Murcia se ha tomado unos días para reflexionar, antes de planificar la nueva temporada, aunque el próximo viernes habrá reunión en la Nueva Condomina para tomar las primeras decisiones. Eso no quita para que los consejeros tengan ya pensado cuál es su preferencia de cara a la próxima temporada. Uno de los primeros puntos a tratar será la planificación deportiva y la elección de un secretario técnico competente para el reto.

En este punto hay directivos que tienen ideas contrapuestas. Por un lado algunos prefieren mantener una postura continuista, no mover demasiado el árbol y dar la alternativa a gente que actualmente está en la estructura del club como Óscar Sánchez, que ya ha declarado en sus círculos próximos que estaría dispuesto a encargarse de esta faceta, o Miguel Albiol. Estos consejeros están más cerca de la decisión que tomaría Samper que de actuar como el nuevo órgano de gobierno del club.

Pero hay otro número importante de consejeros que son contrarios a tomar este camino por varios motivos y que están dispuestos a plantarse si no hay cambios en la forma de hacer las cosas. Primero, porque consideran que Óscar Sánchez, o en su defecto Miguel Albiol, no tienen la experiencia suficiente para armar un equipo competente que luche sí o sí por el ascenso. Para muchos de estos directivos no hay tiempo de más probaturas en un cargo tan importante y en un momento tan determinante para el club, ya que al año que viene el ascenso será vital.

Estos consejeros prefieren apostar por alguien que haya visto muchos partidos de Segunda B la actual temporada, que se haya pateado los campos de esta categoría y de Tercera y que no se deje llevar por los consejos de los representantes, interesados en colar en los clubes históricos a sus jugadores. Además, estos consejeros consideran a Óscar y Albiol profesionales muy vinculados a la etapa de Samper y a la vez partícipes del fracaso de Aira, ya que fueron colaboradores directos del leonés en la preparación y selección de los jugadores de la plantilla que acaba de quedarse fuera del 'playoff' de ascenso a las primeras de cambio.

La plantilla cobra abril
El propio Aira, a la hora de firmar el finiquito, pensó que Óscar Sánchez y José Antonio Morga iban a abandonar el club con él, aunque estos decidieron quedarse hasta el final de la temporada en el Real Murcia y no marcharse junto al que fue su técnico durante dos temporadas. En los próximos días el club grana quiere elegir quién será su director deportivo y también su entrenador, ya que muchos de los consejeros entienden como premisa básica que el nuevo organigrama técnico se conozca antes de que arranque la nueva campaña de abonos. Buscan nombres que incentiven e ilusionen a la afición, aunque sean de un perfil bajo acorde con la categoría. Por otro lado, la plantilla ha cobrado la mensualidad de abril y solo le falta mayo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario